A sus 30 años, Fabrizio Angileri busca relanzar su carrera tras un paso fallido por Getafe, elenco al cual llegó luego de estar seis meses colgado en River por no haber querido extender su contrato. Fueron dos años y medio del mendocino en el conjunto español en el que nunca logró hacer pie y así fue que el club decidió rescindir su contrato para que el futbolista pueda negociar más fácilmente su arribo al Corinthians de Ramón Díaz.
A través de sus redes sociales, Getafe comunicó oficialmente que se rescindió el contrato de Fabrizio Angileri y los mensajes de los hinchas fueron lapidarios. Algunos lo catalogaron como uno de los peores refuerzos del equipo y otros fueron algo más hirientes al tildarlo de parásito. La realidad es que el ex River no funcionó y prácticamente no tuvo participación importante.

Los números marcan que, en su primera temporada, la 2022/23, a la que llegó luego de entrenar apartado en River, disputó un total de 583 minutos los cuales se distribuyeron en 15 partidos. En su segunda temporada apenas estuvo en cancha durante 160 minutos en 11 partidos. Esa estadística demuestra que el mendocino ingresó prácticamente en el tramo final de esos encuentros. En lo que respecta a los últimos seis meses, directamente no tuvo participación alguna y por eso se decidió rescindir su contrato.
El paso de Fabrizio Angileri por River
En marzo de 2019, Fabrizio Angileri llegó a River para reemplazar a un Milton Casco que había sufrido una fractura de clavícula. Al mendocino le costó adaptarse al equipo de Marcelo Gallardo, pero de cara al 2020 comenzó a mostrar una muy buena versión y terminó quedándose con el puesto, inclusive por encima de Milton Casco. En lo que respecta a las estadísticas, el Turkito jugó 68 partidos en el Millonario, convirtió 4 goles, brindo 12 asistencias y conquistó cinco títulos: Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021.
Corinthians, un nuevo desafío para Angileri
Tras su salida de Getafe, Angileri arribó a Corinthians, equipo que dirige Ramón Ángel Díaz. El Timao tiene dos objetivos claros este año: pelear por la Copa Libertadores, certamen al cual todavía debe ingresar a la fase de grupos y se jugará el pase el la Fase 3 ante Barcelona de Guayaquil y por otro lado, tener un Brasileirao tranquilo y no como el último en el que peleó por no descender durante varias jornadas. El desafío de Ramón será recuperar al lateral por izquierda que no muestra su mejor versión desde hace más de tres años.

ver también
Ex River: Fabrizio Angileri, nuevo refuerzo de Corinthians
Los duros mensajes de los hinchas de Getafe en las redes sociales





ver también
Era figura del River de Gallardo, no renovó contrato para irse libre y ahora no lo quieren en su club







