A comienzos de 2022, River tomó una decisión drástica que marcó un antes y un después. En los años previos, al Millonario se le habían ido muchos jugadores en condición de libres y la dirigencia -con el aval de Marcelo Gallardo– optó por colgar a aquellos futbolistas que no quieran renovar su contrato. La intención era evitar que el club sea una vidriera y que los jugadores se vayan sin dejarle un centavo a la institución.
Por aquellas épocas tanto Fabrizio Angileri como Benjamín Rollheiser tenían contrato hasta mediados de 2022 y como no había avances para extenderlos, es que en River se tomó la decisión que sean apartados del plantel. Los del Muñeco venían de ser campeones del Trofeo de Campeones y todo marchaba sobre ruedas, inclusive con buenos rendimientos de ambos futbolistas, pero así y todo en Núñez fueron drásticos y la decisión fue ponerles un profe y que se entrenen en el River Camp a contraturno de sus compañeros.

ver también
Gallardo habló de todo: qué pasará con Subiabre, la salida de Funes Mori y el mensaje a los suplentes
Angileri y un flojo paso por España
Luego de estar seis meses sin competir de manera oficial, Fabrizio Angileri se fue libre de River a mediados de 2022 y su destino fue Getafe de España. En los dos años y medio que estuvo en el elenco madrileño, el mendocino nunca logró establecerse como titular, siempre corrió de atrás y apenas llegó a disputar 27 partidos en los que no marcó tantos ni brindó asistencias. De hecho, en el segundo semestre de 2024 ni siquiera sumó minutos. Por tal motivo, el lateral por izquierda acordó su rescisión de contrato.

Angileri en Getafe. (Foto: Getty).
Corinthians, la oportunidad de relanzar su carrera
Cerca de cumplir 31 años, Fabrizio Angileri quiere relanzar su carrera. Así fue que acordó su llegada al Corinthians que dirige Ramón Ángel Díaz. El mendocino llega libre y una vez que pase la revisión médica se hará oficial su llegada al conjunto paulista. Cabe destacar que los del Pelado disputan la Copa Libertadores, de hecho, ya jugaron el duelo de ida de la Fase 2 ante Universidad Central de Venezuela, con quien empataron 1 a 1. El próximo miércoles se jugará la revancha en San Pablo. Cabe destacar que, si los de Ramón se meten en la zona de grupos de la Libertadores podrían enfrentar a River ya que los brasileños ocuparían un lugar en el bombo 4.

ver también
La inesperada decisión de Marcelo Gallardo tras la victoria de River ante San Martín de San Juan

ver también
Atento River: Miguel Borja reveló quién pateará los penales tras haber errado







