Jorge Carrascal representa a la perfección la calidad del futbolista colombiano. Con un porte imponente, el nacido en Cartagena de Indias, deslumbra por su calidad y si bien en River no logró explotar, pareciera ser que encontró su lugar en el mundo en Rusia. Tras pasar los últimos tres años y medio en dicho país, Carrasca podría volver a Sudamérica ya que Flamengo lo tiene en sus planes de cara al Mundial de Clubes y el tramo final de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Filipe Luis serán uno de los cuatros equipos brasileños que disputarán el Mundial de Clubes -comparten el Grupo D con Chelsea, LAFC y Espérance de Tunis- y además sacaron su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores en la última jornada en una zona que fue sumamente pareja con Liga de Quito y Central Córdoba. En dicha instancia se verán las caras con Inter de Porto Alegre.
¿Cuánto dinero pagaría Flamengo por Jorge Carrascal?
Jorge Carrascal es uno de los futbolistas más destacados de Dínamo de Moscú y Flamengo estaría dispuesto a contratarlo. Se estima que los brasileños desembolsarían nada más y nada menos que 15 millones de dólares por el pase del colombiano. De concretarse la venta en ese monto a River le correspondería un 1,5% por el mecanismo de solidaridad, lo que sería equivalente a 225 mil dólares.

ver también
Ganó cinco títulos en River, fue cuestionado por los hinchas y ahora encontró su lugar en el mundo en una liga menor de Europa
El paso de Jorge Carrascal por River
Los comienzos de Jorge Carrascal fueron en Millonarios, pero apenas jugó siete partidos antes que Sevilla lo compre. En el conjunto andaluz estuvo en el equipo B -el Sevilla Atlético- y solamente tuvo actividad en un partido. Para 2017 emigró al fútbol ucraniano para jugar en Karpaty Lviv, pero a comienzos de 2019 su carrera cambió para siempre. Marcelo Gallardo lo pidió como una apuesta e inclusive en sus primeros meses en el Millonario sumó minutos en Reserva.

Carrascal con la 10 de River. (Foto: Getty).
Por aquel entonces, River venía de ganar la Copa Libertadores, Juanfer Quintero era la manija del equipo y a Carrascal le faltaba experiencia y ponerse a punto. Ya para 2020, con la salida de Juanfer, el Muñeco le dio la camiseta número 10 a Nacho Fernández, pero apenas unos meses después volvió a quedar vacante y para ese entonces Carrasca ya tenía más minutos y mostró su mejor versión, es por eso que se quedó con el mítico dorsal. Con altibajos en su rendimiento y algunas críticas de los hinchas, el colombiano se marchó al CSKA de Moscú a comienzos de 2022 luego de ser campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2021.

ver también
Mastantuono llegó a un acuerdo con Real Madrid: el gesto clave de Xabi Alonso

ver también
Alexis Sánchez confirmó contactos con River: “Hay muchas puertas abiertas”







