Pese a que la tabla de posiciones de las Eliminatorias (van apenas dos fechas y clasifican 6) lo da entre los que van directo al Mundial, Guillermo Barros Schelotto está siendo muy mirado de reojo por su ciclo en la Selección de Paraguay. Tal es así que el periodista Enrique Vargas Peña se hizo viral tras lanzar fuertes críticas y acusaciones contra el Mellizo luego de la caída ante Venezuela.
“Lo que yo he visto como hincha es un equipo paraguayo jugando de chiquitito”, arrancó diciendo el conductor en su programa transmitido por la señal ABC y continuó: “Voy a decir la grosería que quiero… Con un pelotudo disfrazado de director técnico, que no sabe ni que la pelota es redonda”.
Luego, siguió la catarsis contra el ex-DT de Boca: “Viene a pontificar, como si fuera científico, para decir el disparate de que con un equipo como Venezuela hay que jugar a la defensiva. Por supuesto que este inútil de Barros Schelotto no le da ni para dirigir a Tacuarí“.
“Lo trajeron para repetir lo que ya se hizo con Berizzo y los anteriores. Nuestros jugadores… les queremos vender a Cubas, le queremos vender a Piris y entonces tenemos que jodernos nosotros, todos los paraguayos, para que ustedes, badulaques de mierda, se vayan llenando los bolsillos con la plata todos los auspiciantes que están poniendo guita con la esperanza de que nos vayamos a alguna parte”, soltó Vargas Peña.
Y cerró: “Ustedes son una basura, pero la basura número uno es Robert Harrison (presidente de la AFP)”. ¡Tremendo!
Parece que en Paraguay perdieron la paciencia con Guillermo.
Qué dijo Guillermo tras la derrota de Paraguay con Venezuela
Tras haber caído 1 a 0 sobre el final (gol de Salomón Rondón, de penal), el entrenador habló en conferencia: “Nos faltó precisión a la hora de tener el balón. Intentamos pero no se pudo. Analizaremos el momento de cada jugador. En lo futbolístico el equipo respondió pero no nos alcanza con eso. Tenemos que sumar porque nuestro objetivo es el Mundial”.
Los números de Guillermo Barros Schelotto en Paraguay
Desde su llegada en 2021, el Melli dirigió 17 partidos con la Albirroja. De ese total, solo pudo ganar cuatro, en un ciclo que se completa con cuatro empates y nueve derrotas. Su efectividad es del 31,37%.
Si hablamos únicamente de partidos de Eliminatorias, solo se contabilizan 8 encuentros: una victoria, dos empates y cinco derrotas.