En la previa de los torneos continentales, Kylian Mbappé soltó una frase que generó decenas de repercusiones en Sudamérica. “Para mí la Eurocopa es más complicada que la Copa del Mundo“, disparó la gran figura de la Selección Francesa, que conquistó Qatar 2022 y aún no celebró en el viejo continente.
“Más allá que en el Mundial hay más presión, aquí todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente tienen todos un fútbol muy similar“, explicó el flamante delantero de Real Madrid sobre su controversial postura.
Del otro lado del charco, estrellas de la Selección Argentina como Lionel Messi, Lionel Scaloni, Dibu Martínez, Leandro Paredes y Cuti Romero salieron a cruzar al galo. Este miércoles, fue José Pékerman quién cruzó a Mbappé sobre sus dichos para minimizar a la Copa América.
El entrenador de 74 años, que dirigió a los combinados de Argentina, Colombia y Venezuela, lanzó un picante comentario en ESPN para responderle al goleador francés: “Hay que tomar esa declaración con pinzas, está dolorido con Sudamérica porque le quitamos un Mundial. Venían de ganar uno y pensaban que podían ganar otro“.
Y se extendió: “Tenemos que darnos cuenta que tenemos que defender más a Sudamérica. Afortunadamente hemos roto los cuatro campeonatos seguidos que ganó Europa, era muy necesario porque había pasado mucho tiempo. Ahora que se rompió la racha debemos mantener el nivel“.
Mbappé va por su primera Eurocopa
A pesar de que el talentoso delantero ya ostenta una Copa del Mundo y una Nations League, aún pelea por sumar una Eurocopa. En su primera edición, en 2021, Francia se quedó en octavos de final. Sin embargo, este año ya superó aquella actuación y va por más.
Tras una accidentada fase de grupos en la que Mbappé sufrió la fractura de su nariz y los de Deschamps se clasificaron en segunda posición, los galos dejaron en el camino a Bélgica por la mínima y este viernes afrontarán los cuartos de final ante Portugal.