“Para mí la Eurocopa es más complicada que la Copa del Mundo”. Con esta frase, Kylian Mbappé reavivó la polémica respecto a si es más o menos fácil ganar un Mundial o una Euro. En su momento, también había menospreciado la Copa América, afirmando que era de un nivel inferior a la competencia del viejo continente porque adjudicaba que los mejores jugadores del mundo se encontraban luchando por la Euro.
El motivo por el que justifica su declaración es que “más allá que en el Mundial hay más presión, en la Eurocopa todos los equipos se conocen entre sí y tácticamente tienen todos un fútbol muy similar“. A pesar de su punto, el francés se ganó una caratara de contestaciones de parte de la Selección Argentina, ya que jugadores como Emiliano Martínez, Leandro Paredes y Cristian Romero le respondieron a su manera a Mbappé.
Este miércoles, en una entrevista que le hizo ESPN, quien se ocupó también de contestarle al jugador francés fue ni más ni menos que Leo Messi. “Mbappé también había hablado de los equipos sudamericanos antes del Mundial, no me acuerdo lo que dijo. Pero cada uno le da importancia a la competición que juega, obviamente la Eurocopa es una competición importantísima donde están los mejores“, comenzó.
Luego, sin filtro, cuestionó la magnitud que el francés le dio a la Euro sobre el Mundial: “Está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo; a Brasil, cinco veces campeón del mundo y a Uruguay, dos veces campeón del mundo. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que la Eurocopa es la competencia más difícil“.
ver también
Lionel Messi le cerró la puerta a Newell"s y confirmó cuál será el último club de su carrera
Por último, sobre el asunto, Leo Messi dejó una frase clara acerca de su postura: “En el Mundial están los mejores, están todos los mejores jugadores del mundo generalmente y por eso todos quieren ser campeón del mundo“.
Las respuestas de Paredes, Cuti Romero y Dibu Martínez a los dichos de Mbappé
ver también
Kylian Mbappé, polémico: "Ganar la Eurocopa es más complicado que el Mundial"
Antes de la frase de Messi, los tres campeones del mundo mencionados también cuestionaron las declaraciones del ahora delantero de Real Madrid.
El primero en hacerlo fueDibu Martínez, quien sentenció que “no hay nada más difícil que un Mundial“ y añadió que “eso lo sabemos todos“, en cuestionamiento a los dichos del crack francés.
Paredes, por su parte, fue más directo y se explayó: “Él también tuvo la suerte de ganar el Mundial, pero no ganó la Euro todavía. Nosotros ganamos Copa América, Finalissima y Mundial y sabemos lo importante y difícil que es. Pensamos en lo que logramos nosotros. Cada uno después que piense y diga lo que quiera“.
Por último, Cuti Romero también respondió a la frase de Mbappé, en donde afirmó: “Son opiniones y se las respeta. El Mundial es la competición más difícil que me ha tocado jugar. Pero cada persona puede opinar lo que quiere”.
Las viejas declaraciones de Mbappé que se refería Leo Messi
Respecto a la frase de Kylian Mbappé que Messi se refirió en sus declaraciones en la entrevista con ESPN, hay que remontarse a instancias previas al Mundial del 2022, en donde el delantero francés esbozaba: “La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.
Por qué Mbappé aún no ganó la Eurocopa
La Selección de Francia ganó únicamente en dos ocasiones la Eurocopa: en 1984, donde fueron locales, y en la edición del 2000 disputada en Bélgica y Países Bajos. Mbappé disputará en la Euro 2024 su segundo certamen continental, ya que debutó en este torneo en la última edición, la 2020 (jugada en 2021 por la pandemia del Covid-19).
En dicha competencia, Francia cayó sorpresivamente en los octavos de final ante Suiza por penales. Kylian Mbappé disputó los 4 partidos de Les Bleus en aquella Eurocopa y no anotó goles.