Pasan los años y la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca no se olvida. Es que fue un hito futbolístico a nivel mundial, nunca en la historia había pasado que los dos clubes más populares de Argentina -de los más grandes de Sudamérica y el mundo- se enfrenten en una definición de estas características. Inclusiva, llamativamente no habían jugado muchas finales entre sí, solamente la del Nacional del 76 y la de la Supercopa Argentina 2018, unos meses antes de la de la Libertadores.
Los de Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto fueron realizando su camino y llegaron a las semifinales ante dos equipos brasileños muy fuertes. El Millonario le ganó agónicamente a Gremio y sacó boleto a final, mientras que el Xeneize tuvo una serie más holgada ante Palmeiras. La ida de la final fue 2 a 2 en La Bombonera, la vuelta no se pudo jugar en el Monumental por incidentes en la previa y se mudó a España, más precisamente al mítico Santiago Bernabéu y allí se impusieron los de Núñez por 3 a 1.
Lisandro Magallán fue uno de los protagonistas de ambas finales, jugó todos los minutos y, en diálogo con ESPN recordó cómo fue esa serie y contó por qué cree que Boca la perdió: “Yo creo que jugamos muy bien. Se perdió porque se perdió. ‘Juanfer’ clavó un golazo al ángulo de otro partido. Si hay algo que yo por ahí pienso es que tuvimos que estar más fuertes en La Bombonera. Estuvimos 2 veces por delante y terminamos empatando. Eso en una final no te lo podés permitir”.

Magallán ante Borré en la ida de la final. (Foto: Getty).
Además, agregó: “La fortaleza que tuvimos en otras llaves, no la supimos mantener contra River. Hubiese sido lo más lindo para todos definir en El Monumental”. Cabe recordar que Boca salió segundo en el Grupo H que compartió con Palmeiras, Junior y Alianza Lima. En octavos de final dejó en el camino a Libertad, en cuartos a Cruzeiro y en semifinales a Palmeiras, a quien le ganó 2 a 0 en La Bombonera y empató 2 a 2 en San Pablo.

ver también
Boca lo vendió en 9 millones, fue campeón en Europa y ahora vuelve al fútbol argentino para ser refuerzo del Vélez de Guillermo Barros Schelotto
Guillermo lo pidió para Vélez
Tras su salida de Boca, a comienzos de 2019, Lisandro Magallán pasó por Ajax, Deportivo Alavés, Crotone, Anderlecht, Elche y Pumas de la UNAM, donde jugó entre 2023 y 2025. Guillermo Barros Schelotto asumió en Vélez a mediados del primer semestre y este es su primer mercado de pases. Consciente que debe reforzar al equipo para no llegar a fin de año peleando el descenso, el Melli fue en búsqueda de Lisandro Magallán y así, el marcador central, acordó su arribó al Fortín.

ver también
Ganó la Libertadores 2018 con River y cuestionó a Saracchi por haber pasado a Boca: “Hablé con él sobre lo que hizo”

ver también
Gallardo pasa la escoba en River: les comunicó a dos referentes del plantel que se busquen club







