Mientras las luces están puestas en lo que será el flamante Mundial de Clubes que está por comenzar en solamente algunas horas, en el fútbol argentino empieza a tener protagonismo el mercado de pases. Lo cierto es que Vélez acaba de cerrar su primer refuerzo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores donde se mide ante Fortaleza de Brasil y se trata de un ex Boca.
Este viernes el Fortín se aseguró la contratación de Lisandro Magallán. El futbolista es conocido por Guillermo Barros Schelotto debido a los años que coincidieron en el Xeneize y conquistaron dos títulos juntos, además de haber llegado a la final de la Libertadores en 2018. El defensor había sido un pedido expreso del entrenador a la dirigencia del club y ya es un hecho.
El zaguero central de 31 años tuvo pasos por distintos países de Europa y también por el fútbol mexicano, se someterá a la revisión médica pertinente en las próximas horas para luego firmar su nuevo contrato con la institución. El vínculo que tendrá con el elenco de Liniers será por dos temporadas, es decir que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2027.
El ex Boca viene de disputar las últimas dos temporadas en Pumas UNAM, donde en reiteradas ocasiones portó la cinta de capitán. Allí disputó 54 partidos oficiales, entre los que logró aportar un gol y una asistencia. Sin embargo, arriba a Vélez en condición de libre por lo que la negociación fue directamente con Magallán, lo que facilitó acelerar las tratativas lo máximo posible.

Lisandro Magallán, defensor argentino que se desempeña en Pumas UNAM de México. (Getty Images)
Si bien es el primer refuerzo hasta el momento que sumó Guillermo a sus filas, la intención es que lleguen más jugadores en los próximos días. El director técnico solicitó una ventana de transferencias importante para poder competir hasta la última instancia en el ámbito internacional. Y en base a ese pedido, la cúpula dirigencial comenzó a moverse en el mercado.
Vale recordar que durante su estadía en el Viejo Continente vistió las camisetas de Ajax, Deportivo Alavés, Crotone, Anderlecht y Elche. Durante el tiempo que representó al gigante neerlandés conquistó tres títulos locales en la misma temporada. Es que en el ciclo 2018/19 levantó la Copa de los Países Bajos, la Eredivisie y la Supercopa de los Países Bajos.
Los otros dos ex Boca que quiere Guillermo
Otros dos futbolistas que tuvieron un pasado por Boca y Barros Schelotto quiere tener en su plantel son: Pol Fernández y Agustín Almendra. El caso del mediocampista de Racing es mucho más complejo de convertir en realidad debido a que es una pieza fundamental en el armado de Gustavo Costas y la dirigencia de Diego Milito no está abierta a dejarlo ir.
Pero en contraparte, el volante de 33 años acaba de rescindir su contrato con Fortaleza de Brasil y puede negociar libremente con cualquier club. De esta manera, las tratativas serían mucho más accesibles y se estima que el entrenador podría ser clave para convencer la postura del jugador de regresar a Argentina, luego de lo que fue su caótica salida del Xeneize.

ver también
Además de Almendra, Guillermo Barros Schelotto pidió a otro jugador que se fue de Boca con polémica: “Es una posibilidad”

ver también
Revelan la postura de Marcelo Gallardo con River ante la venta de Franco Mastantuono a Real Madrid







