Luego de empatar 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, el plantel del Flamengo de Brasil sufrieron un intento de robo a mano armada y uno de los afectados fue su arquero, el argentino Agustín Rossi.
Cerca de las 5,30 de la mañana tras irse del aeropuerto, por la Linha Amarela, cerca de Bonsucesso, en la zona norte de Río de Janeiro, los futbolistas del Mengao fueron atacados por delincuentes, quienes a punta de pistola intentaron robarles sus pertenencias.
Uno de los atacados fue el argentino Agustín Rossi, ya que mientras manejaba, el auto del ex arquero de Boca recibió cuatro disparos. Debido a que el vehículo era blindado, no sufrió inconvenientes y pudo llegar a su domicilio con total normalidad.
Además, desde el equipo de prensa de Flamengo informaron que ninguno de los jugadores del equipo sufrieron daños o pérdidas de sus pertenencias, y que llegaron bien a sus respectivos domicilios, donde descansarán durante el día, para volver a entrenar durante la tarde.
Como consecuencia del ataque, la Policía Militar de Río informó que agentes del Batallón de Policía de Vías Expresas (BPVE) realizaron allanamientos en la región y trasladaron a las víctimas a la Comisaría 21 para tomar sus declaraciones por el ataque.
Los dichos de Agustín Rossi tras el intento de robo
“Esta mañana fui víctima de la inseguridad que azota el estado de Río de Janeiro. A pesar del susto que pasamos mi familia y yo, estamos bien y recuperándonos de lo sucedido. Quiero agradecer a todos sus mensajes de cariño y preocupación”, comentó el arquero de Flamengo con los periodistas locales.
El mensaje de Flamengo a los medios locales
“Al aterrizar en Río de Janeiro, alrededor de las 5:30 de la mañana, de regreso a casa tras un partido de la Libertadores en Argentina, varios coches de jugadores del Flamengo fueron objeto de un intento de robo en Linha Amarela, cerca de Bonsucesso. El coche blindado en el que viajaba el portero Rossi recibió cuatro impactos de bala. A pesar de la gravedad del incidente, el intento fracasó y ninguno de los atletas ni los ocupantes de los vehículos resultaron heridos. Todos los jugadores implicados se encuentran ya en sus domicilios. Se actualizará más información sobre el incidente a lo largo del día”, fue el mensaje de las autoridades del Mengao a los medios locales para informar sobre la situación.

ver también
Peleó un Balón de Oro con Messi, ganó la Eurocopa y reforzará a Flamengo en la Copa Libertadores

ver también
Las polémicas elecciones de Agustín Rossi: ¿Riquelme o Aimar? ¿Bianchi o Gallardo?







