En el marco de la primera fecha del el Brasileirao, en su debut en el torneo de Primera División, en el Estadio Serra Dourada, Flamengo visitaba al Goianiense, equipo recién ascendido, con el objetivo de lograr una victoria para arrancar de la mejor manera el torneo que buscan ganar tras 4 años. 

Sobre el final de la primera mitad, cuando el equipo local quedó con 10 por la expulsión del defensor central Alix Vinicius, el elenco comandado por Tite se puso en ventaja gracias a un golazo del mediocampista uruguayo, Nicolás De La Cruz, con un gran tiro libre. 

El ex River agarró el balón a poco más de 25 metros de distancia del arco y remató por encima de la barrera, clavando la pelota en el ángulo derecho del arquero Ronaldo, quien se quedó mirando la trayectoria del disparo, sin poder hacer nada para evitar la caída de su arco. 

A pesar de este golazo del uruguayo, la alegría no fue total para su equipo, ya que a los 18 minutos del segundo tiempo, tras ganarle la posición a Ayrton Lucas, con un fuerte cabezazo, el delantero Luiz Fernando venció la resistencia de Agustín Rossi para marcar el empate transitorio. 

Cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, sobre el final del partido, a los 12 minutos de adición, Pedro, el delantero del equipo de Río de Janeiro, ejecutó con calidad un penal al palo izquierdo de Ronaldo para darle la victoria a su equipo.

Con este triunfo, el Flamengo sigue estirando una racha de 18 partidos sin perder entre el Campeonato Carioca, Copa Libertadores y Brasileirao, que además significa un invicto en lo que va del año, debido a que su última derrota fue el 6 de diciembre del 2023, cuando cayó 1 a 0 frente a San Pablo

Los números de Nicolás De La Cruz en Flamengo

Desde su llegada al Mengao para esta temporada, el mediocampista uruguayo de 26 años lleva disputado 13 partidos, en los que anotó un gol y aportó una asistencia. Además, se consagró campeón del Campeonato Carioca. 

¿Hasta cuándo tiene contrato Nicolás De La Cruz en Flamengo?

El vínculo de De La Cruz con el equipo brasileño es hasta el 30 de junio del 2028.