En las cuatro fechas disputadas por la Copa América, solo un jugador argentino fue titular en cada encuentro. Casualmente, es el mismo que lidera varios registros en el torneo. Pero no solo de la Selección Argentina, sino que de cada uno de los jugadores que participaron. Lionel Messi es el responsable.

Los récords están hechos para romperse. Esa mentalidad va de la mano con Leo en cada temporada que disputó en su carrera. En esta Copa América, Messi lidera aspectos en el plano ofensivo y, también, en el defensivo. ¿Cuáles son?


 

En primer lugar, ningún jugador anotó ni asistió tantas veces como Messi en la Copa América. La Pulga anotó 3 tantos y aportó 2 pases-gol a sus compañeros (Papu y Rodríguez). Pero eso no es todo: Leo es el jugador del torneo con más remates al arco, más pases precisos en el último tercio, más gambetas exitosas y más duelos ganados. Infernal.

Foto: Getty

Foto: Getty

Lionel Messi en la fase de grupos de la Copa América:

- 1° en goles (3).
- 1° en asistencias (2).
- 1° en remates al arco (10).
- 1° en pases precisos en el último tercio (84).
- 1° en gambetas exitosas (22).
- 1° en duelos ganados (41).

 

 


Entre tantos récords superados, aún tiene la cuenta pendiente de un título oficial con la Selección Mayor. Hasta el momento, hay buenos indicios en base al grupo formado y los niveles individuales conseguidos por Lionel Scaloni. Los rivales juegan, está claro. Pero cómo no ilusionarse con este nivel del 10...