Después de una larga temporada, Lionel Messi le puso punto final a su 2020/21 en Barcelona y ya piensa en la Selección Argentina. La Pulga finalizó un año en el club de su vida con la Copa del Rey en el bolsillo, pero sin LaLiga ni la Champions League. Ahora se entrena en el predio de AFA para disputar las Eliminatorias y la Copa América.

En las últimas horas empezó a circular un rumor que encendió las alarmas del pueblo albiceleste: que Leo podía perderse los cuartos de final de la Copa América y todas las instancias posteriores. Es decir, que la selección local solo iba a poder contar con su figura en la fase de grupos. ¿El motivo? El crack no cumpliría con un requisito del reglamento de la competencia. Desarrollamos...

Según uno de los anexos del reglamento, todos los futbolistas que participen del certamen continental deben tener su licencia de jugador inscrito debidamente cumplimentada. Si no renueva su contrato, Messi será jugador libre a partir del 1 de julio, y se quedaría sin licencia para el tramo decisivo de la copa.

Sin embargo, hay una buena noticia para Scaloni y toda la Argentina. Según el reglamento de la FIFA, “el jugador profesional que finaliza su carrera al vencimiento de su contrato y el jugador aficionado que cesa en su actividad permanecerán inscritos durante 30 meses en la asociación de su último club”.

 

Lo recién mencionado deja en claro que, a pesar de que no renueve su contrato, Leo tendrá licencia de jugador inscrito durante todo el mes de julio, lo que le permitiría jugar la Copa América con normalidad. De todas formas, se espera que para el 30 de junio ya se sepa dónde va a jugar la Pulga.

 

 

+ El futuro de Messi

Está todo dado para que el múltiple ganador de Balones de Oro continúe su carrera en Barcelona. Con un rotundo cambio dirigencial durante el transcurso de la última temporada, Leo se siente más cómodo y ve el futuro que tanto quiso para quedarse en el club de sus amores. Como si fuera poco, la llegada de su amigo Sergio Agüero a Cataluña es inminente. ¡Qué Barça se viene!