Conmoción total en el fútbol mundial. Lionel Messi, el jugador más importante de este siglo, no seguirá jugando en el F.C Barcelona. Pese a que todo indicaba que renovaría su vínculo con el club que lo formó, desde la ciudad condal anunciaron que esta maravillosa historia de amor ha llegado a su fin. 

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", informaron desde los canales oficiales.

Sin embargo, desde España aseguran que todo esto podría tratarse de una movida blaugrana para luchar contra ciertas políticas financieras impuestas por LaLiga. Para entender mejor, Verónica Brunati elaboró un hilo explicativo en su perfil de Twitter.

 

"La clave del tema Messi es que LaLiga (Tebas) sabe que Barcelona reniega de su acuerdo con CVC. Lo apoyan 38 de 40 clubes y les acaba de conseguir más de 2000 millones de dólares. Inscribís a Messi pero no habrá Superliga y aceptás el acuerdo con CVC”. Así presiona la Liga al Barca. Pero Barca sabe que se condena a un del acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión, porque estaría "estancado" durante 40 años, a cambio de €270 millones ahora", abrió.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Luego, amplió: "El club se vio obligado a decidir porque se excedia del presupuesto firmando a #Messi, y necesitaba de La Liga. Y La Luga quería accediera a la inyección de capital de CVC y cerrar definitivamente el intento de crear la Superliga. Hasta ayer, el optimismo en cerrar el vínculo con Messi era total de las dos partes".