A lo largo de su carrera, Lionel Messi dejó todo tipo de pinceladas, desde golazos gambeteando desde la mitad de cancha hasta asistencias con pases que solamente él puede ver, y con algunas jugadas que quedan guardadas en la memoria de todo el mundo del fútbol.

Una de las jugadas más impactantes de su trayectoria y también una de las más recordadas, fue en las semifinales de la UEFA Champions League 2014/15, en la que anotó un verdadero golazo contra el Bayern Munich para el triunfo 3 a 0 del Barcelona en el partido de ida.

En esta jugada, Messi humilló a Jerome Boateng, defensor del equipo alemán, luego de enganchar para la izquierda y luego para la derecha, generando la caída del defensor, para posteriormente definir por encima de Neuer, que le salió a achicar espacios.

8 años después de esta jugada, el defensor central de 34 años quedó con el pase en su poder, luego de terminar su contrato con el Olympique Lyon, por lo que busca nuevo club. “Gracias Jerome, ¡Buena suerte para el resto de tu carrera!”, fue el posteo del equipo francés despidiéndolo.