En el final de una decepcionante pretemporada, Inter Miami calienta motores de cara al inicio de la actividad oficial de este 2024. Mientras tanto, y como siempre, a Lionel Messi se lo asocia a la Selección Argentina y a los compromisos que tendrá este año.
Si bien el plato fuerte será la Copa América, en la que los dirigidos por Lionel Scaloni buscan defender el título, este domingo se sumó un nuevo torneo al calendario. Se trata de los Juegos Olímpicos, cita a la que los de Javier Mascherano accedieron a través de un triunfo ante Brasil.
Este evento cuenta con la posibilidad de contar con tres jugadores mayores, además de los Sub 23. Es por eso que todos los hinchas argentinos se ilusionaron rápidamente con la posibilidad de contar con el astro acompañando a los pibes que lograron la clasificación en Venezuela.
ver también
11 joyas Sub 23 que pueden reforzar a Argentina en los Juegos Olímpicos
Sin embargo, parece poco probable que Messi pueda estar en París 2024, la ciudad en la que no supieron apreciarlo cuando defendía los colores de PSG. El morbo de verlo triunfar nuevamente en una cita olímpica suena remoto, teniendo en cuenta lo que tendrá que afrontar Inter Miami por esas fechas.
El calendario de Inter Miami aleja a Messi de los Juegos Olímpicos
Messi en el amistoso ante Vissel Kobe. (Foto: Imago)
Por el hecho de disputar la Copa América, algo que la Pulga no se perderá, los del Tata Martino deberán arreglárselas sin él por, al menos, 5 partidos entre junio y julio, si es que la albiceleste consigue llegar a instancias tardías en el torneo de Conmebol.
Pero la logística se complica más adelante. Es que el fútbol de París 2024 se disputará entre el 24 de julio y el 9 de agosto, chocando con la Leagues Cup. El torneo internacional, que significó el primer título de Messi en Miami y del club en su historia, se jugará entre el 26 de julio y el 25 de agosto. Es decir, solamente estaría disponible para las instancias finales, si las Garzas continúan en carrera.
En ese contexto, y si bien Messi tiene libertad para decidir en Inter Miami, no parece probable que pueda tomarse dos meses del calendario del su club para representar a la Selección Argentina este año.