Inter Miami revolucionó la MLS este año con la incorporación de Lionel Messi, pero también con los arribos de otros dos exjugadores de Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba, además de Tata Martino como entrenador que ya sabe de coronarse campeón en la liga de los Estados Unidos, pues lo logró con Atlanta United en la temporada 2018.

El equipo de estrellas que ideó David Beckham consiguió, coronándose en la Leagues Cup, el primer título en la historia del club, y disputó también la final de la US Open Cup. Pero se quedó demasiado lejos en el objetivo de clasificar a los playoffs de la MLS, que seguirá siendo una cuenta pendiente de momento. Para saldarla es que el exjugador de la Selección de Inglaterra, Manchester United y Real Madrid, entre otros, ya trabaja para continuar acercando superestrellas a Miami en 2024.

En total ya son cinco los futbolistas de renombre y larga trayectoria en Europa que suenan como refuerzo. El principal es Luis Suárez, objetivo tras el que han ido desde este año y que habiendo confirmado que dejará Gremio tiene el camino allanado para reencontrarse con su amigo y excompañero en Barcelona Lionel Messi. Pero hay otros dos futbolistas de gran identificación Blaugrana que pueden llegar: Sergi Roberto, quien con 31 años milita todavía en el equipo culé, e Ivan Rakitic, quien ha vuelto a defender la camiseta del Sevilla.

Las otras dos estrellas de jerarquía mundial con las que Inter Miami ha entablado conversaciones son el arquero español David De Gea, ex del Atlético Madrid y Manchester United que desde que quedó libre en julio de este año se encuentra sin equipo; y Thomas Müller, campeón mundial con Alemania en el Mundial de Brasil, derrotando a la Selección Argentina de Messi y Sabella, que ha disputado toda su carrera en Bayern Munich.

Que sigan llegando futbolistas de probado nivel internacional, incluso cuando por edad pudieran estar disputando los últimos años de carrera, supondrá necesariamente que Gerardo Martino haga una evaluación de aquellos jugadores de los que decidirá prescindir el año próximo, para no superpoblar la plantilla ni excederse en límite salarial del equipo. Uno de los primeros que podría armar las valijas es Dixon Arroyo, jugador ecuatoriano al que ya le están buscando una salida rumbo a otro equipo de la MLS.

Sin amistosos programados

Caída la gira que Inter Miami iba a hacer por China este mes, se deslizó hace un par de semanas que participaría de un triangular amistoso en Arabia Saudita, junto al Al-Hilal de su excompañero y amigo Neymar y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, desde el equipo estadounidense negaron mediante un comunicado la participación y aseguraron que en las próximas semanas se podría informar qué partidos de pretemporada van a disputar apenas comenzado 2024.

Balance de fin de año en Inter Miami

Chris Henderson, director deportivo de Inter Miami, hizo un balance de lo que 2023 dejó para el club. En 2023 competimos en dos finales, jugando la final de la Open Cup en casa y ganando una Leagues Cup histórica. Nuestros propietarios trajeron al mejor jugador de todos los tiempos, promovimos a canteranos, contratamos a un técnico de clase mundial en Tata Martino y clasificamos para la Copa de Campeones de la Concacaf 2024”, señaló.

Y agregó: Tenemos jugadores en nuestra plantilla que han jugado Champions League y saben cómo triunfar sin descuidar la competencia nacional. Será muy importante apoyarse en su experiencia. Y obviamente Tata Martino lo ha visto todo en el juego y ha pasado por estos escenarios también, en esta liga y en Europa. Tenemos que confiar en esa experiencia”.

Encuesta ¿A qué jugador te gustaría más ver en Inter Miami?

¿A qué jugador te gustaría más ver en Inter Miami?

YA VOTARON 0 PERSONAS