Lionel Messi sorprendió al mundo entero cuando decidió cambiar el fútbol europeo por el de los Estados Unidos. Decidió unirse a Inter Miami en el último mercado y donde pasó estos últimos meses. Su llegada no sólo revolucionó aquel país sino que hasta ya le dio el primer título de su historia con la Leagues Cup. Aunque, para David Beckham, hubo un momento en el que realmente pensó que no lograría su fichaje.

El ex jugador inglés es uno de los copropietarios de Inter Miami, pero también es la persona más cercana a Lionel Messi entre los directivos. Está al pendiente de todo lo que involucra al crack argentino, además de tener una relación particular con él.

En este sentido, también formó parte de toda la comitiva que estuvo negociando desde hace bastante tiempo con el entorno de Leo para su arribo. Es decir, estuvo al pendiente de las negociaciones y de la decisión final del rosarino para jugar en la MLS.

Sin embargo, hubo un momento en el que Beckham la vio difícil y pensó que Messi no llegaría a Inter Miami. En una entrevista para The Times, contó detalles de lo que fueron las negociaciones y de la competencia que tuvo la franquicia de la Florida para quedarse con su ficha.

David Beckham: “Me preocupé cuando Barcelona mostró interés”

Entre los detalles que reveló la ex figura de clubes como Real Madrid, Manchester United y PSG comentó que cuando apareció Barcelona entre los interesados para tener a Messi hubo preocupación. ¿Por qué? Messi pudo haber elegido regresar al club en donde fue figura y leyenda. Pero, al final, las dificultades del club catalán para ficharlo debido a sus problemas económicos hicieron imposible la operación. Así, eligió Inter Miami.

Siempre supimos que iba a haber competición (para ficharlo). El momento en el que me preocupé un poco fue cuando el Barcelona mostró interés. El club, obviamente, tira de sus lazos sentimentales y él nunca llegó a despedirse como se merecía allí. Ese fue el único momento en el que empecé a preocuparme de que, a lo mejor, se iba a otro sitio. Pero lo hicimos todo posible. Y, entonces, recibir esa llamada telefónica en la que nos dicen que ha decidido venir con nosotros… Todavía se me ponen los pelos de punta“, confesó.

Beckham también expuso los motivos en los que pudo haberse basado Messi para elegir finalmente Estados Unidos. “Fue muy difícil competir basándonos únicamente en una base económica, pero teníamos nuestra ciudad, lo que representa, y también un sitio en el que su familia pudiera disfrutar y pasar tiempo junta. Miami es la capital no oficial de las Américas, una ciudad bilingüe. La mayoría de la población es hispánica del sur y el centro de América y creo que ese fue un enorme atractivo para Messi“, comentó.

Se conoció que AC Milan quiso fichar a Messi

No sólo Barcelona e Inter Miami negociaron por Messi o tuvieron la intención de contratarlo. En Arabia Saudita también hubo una oferta de 400 millones de euros por año para tentarlo. Y, en las últimas horas, se conoció que AC Milan estuvo interesado en su fichaje.

Paolo Maldini, ex director deportivo de los ‘Rossoneri’, reveló en PoretCast que desde el club estuvo la intención de buscar al ’10’ argentino. “Cuando leí que Messi podía fichar por el Inter estaba furioso, así que durante 10 días intenté traerlo al Milan“, dijo. “Lo intentamos durante 10 días pero entendimos que era simplemente imposible“, agregó.

Encuesta Si no llegaba a Inter Miami, ¿dónde te hubiese gustado que juegue Messi?

Si no llegaba a Inter Miami, ¿dónde te hubiese gustado que juegue Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS