A lo largo de las últimas horas, Luis Suárez anunció que el viernes, ante Paraguay, lucirá por última vez la camiseta de la Selección de Uruguay. El Pistolero, que es compañero de Lionel Messi en Inter Miami, después de 17 años dejará de jugar para la Celeste, y con su afirmación sacudió a todo el mundo.

Durante las casi dos décadas que estuvo en el combinado uruguayo, el delantero nacido en la ciudad de Salto, disputó 142 partidos y anotó 69 goles. Incluso, se dio el lujo de gritar campeón en la Copa América que se llevó a cabo en Argentina, en 2011. Pero a pesar de ser rivales de nación, forjó una enorme relación con Messi, a quien disfrutó muchísimo en FC Barcelona. Y fue justamente la Pulga quien le dedicó unas palabras al Pistolero tras la drástica y dolorosa decisión.

Si bien ya lo había determinado, entre lágrimas Suárez anunció su retiro del seleccionado. Y en el posteo que realizó el rosarino, destacó que el charrúa es una gran persona: “Sos único, adentro y fuera de la cancha. Te quiero mucho”, escribió en medio de la foto en la que ambos se abrazan en La Bombonera, cuando Uruguay visitó a Argentina por las Eliminatorias CONMEBOL y le ganó por 2-0 tras los goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez.

Quien no quiso quedar afuera de la despedida del delantero que brilló en el Blaugrana con el capitán de la Selección Argentina, que en esta doble fecha FIFA no estará presente por una lesión en el tobillo, fue Neymar. El brasileño jugó con ambos en el conjunto español, donde estuvieron al borde de conseguir una decena de títulos, y conformaron uno de los mejores ataques de la historia.

Ney, también se manifestó a través de Instagram, donde se diferenció de la Pulga y solamente compartió una imagen del Pistolero con un emoji emocionado y un corazón celeste, pero le agregó un emotivo texto: “Luisito para siempre. Pusiste tu nombre en la historia del fútbol de tu país. Eres muy grande. Te quiero mucho”, exclamó el actual atacante de Al-Hilal que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados.

Los números de la MSN en Barcelona

Además de la muy buena relación que existe entre los integrantes del tridente, los números respaldan lo importante que podría ser volver a juntar a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. En Barcelona compartieron poco menos de tres años, desde 2014 a 2017, que fueron suficientes para conquistar nueve títulos, siendo la Champions League de la temporada 2014/2015 el más valioso.

Como tridente disputaron un total de 110 partidos, de los cuales 84 fueron triunfos para el equipo culé. Los otros campeonatos ganados por los tres fueron La Liga en dos ocasiones, la Copa del Rey en tres ediciones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.