Es un hecho que Lionel Messi dejará de pertenecer a Paris Saint-Germain. El cuadro francés confirmó a través de sus redes sociales que el último partido del rosarino será ante Clermont Foot Auvergne, por la fecha 38 de la Ligue 1.

Finalizado el encuentro, el astro argentino comenzará a delinear lo que será su futuro, donde aún están Inter Miami CF, FC Barcelona y Al-Hilal luchando por sus goles, gambetas y panorama de juego. Pero así como también en Newell’s, el club del cual es hincha, mantiene una enorme ilusión de poder tenerlo al menos por 6 meses, apareció un destino completamente inesperado.

La idea de Messi es poder continuar jugando en la élite para llegar con un buen ritmo y rodaje a lo que sería su última competición con la camiseta de la Selección Argentina: la Copa América que se disputará a mediados de 2024 en Estados Unidos. Y en las últimas horas, fue el periodista Pablo Gravellone quien expresó dónde podría continuar la carrera del mejor futbolista del mundo.

El periodista de TN afirmó en su cuenta de Twitter que en Inglaterra comenzaron a planificar una propuesta para que la Pulga se mude a la Premier League, pero no para jugar con la camiseta de Manchester City ni de Manchester United. Para la sorpresa de propios y extraños, los dos clubes que se pelean por el futbolista de 35 años son Chelsea y Newcastle United.

Ambos equipos poseen una amplia billetera y podrían costear tranquilamente el salario de Lionel Messi, ya que no deberán abonar por su ficha porque el próximo 30 de junio finalizará su contrato con PSG y pasará a ser un futbolista en libertad de acción. Claramente, la noticia sorprendió a todo el mundo, pero hay un factor extra que podría llegar a inclinar la balanza: en el conjunto londinense acaba de asumir Mauricio Pochettino como director técnico, y la Pulga lo conoce de cuando estuvo al frente de los parisinos. Y como si fuese poco, la relación que posee con Enzo Fernández podría ser otro condicionante. ¿Dónde terminará jugando?