Por lo general a Thierry Henry se lo relaciona con el Arsenal y no tanto con el Barcelona, puesto que su paso por el Culé fue relativamente corto. Además, quedó eclipsado por las grandes figuras con las que compartía plantel en aquel entonces. Entre ellos, Ronaldinho, Samuel Eto’o y un Lionel Messi, que ya para los años 2007, 2008 y 2009, era una estrella mundial al que comparaban con Diego Maradona.
Todo este cruce de estrellas, fue lo que al francés le provocó tomar la decisión de dar un paso al costado. Así lo explicó en una conversación que mantuvo con en el podcast ‘Stick to Football’. “Llegas a un club que ganó la Champions League, con Samuel Eto’o en el centro, Messi por la derecha y Ronaldinho por la izquierda. Frank Rijkaard me dijo que empezaría en el banquillo, pero dije que vendría igualmente, que quería luchar por un puesto”, comenzó relatando el también ex Mónaco y Juventus.
En esa misma línea, Thierry Henry dejó en claro que, incluso aún hoy, busca nuevos desafíos: “Busco retos todos los días de la semana, lo que necesito. Prefiero competir que quedarme en la zona de confort. Ir allí y reaprender a jugar de otra manera”.
Además, Henry contó que no fue fácil su adaptación al Culé cuando llegó en 2007 procedente del Arsenal: “Me estaba divorciando y llegué allí lesionado, aprendiendo un nuevo idioma, un nuevo estilo de juego; a la gente no le importó, y así debe ser. Es la vida, hay que encontrar la manera. La gente te mira porque eres el nuevo”.
En esa misma línea, el campeón del mundo en Francia 1998, agregó: ”¿Qué vas a hacer? ¿Qué nos vas a demostrar? ‘Nosotros ganamos la Champions aquí y tú nunca la has ganado’. Así es, y lo entiendo y lo respeto. Si llegas a un club y te dan la bienvenida, que así sea, pero no tienen por qué dártela. Demuéstrales tú que puedes estar aquí. ¿Fue difícil? Sí, lo fue”.
Los números de Thierry Henry en el Barcelona
Thierry Henry jugó 121 partidos con la camiseta del Barcelona, con los que llegó a anotar 41 goles y registrar 26 asistencias. Fue campeón de cuatro títulos locales (dos ligas españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España) y de tres internacionales (una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa).

ver también
Lautaro Martínez y su sueño de ganar la Champions League con el Inter: ”Está a un paso”

ver también
Real Madrid: Xabi Alonso le hizo caso a Lionel Scaloni por Nico Paz







