En la previa del partido clave que Inter Miami disputará este sábado como local ante Nashville, equipo que ocupa la segunda posición de la Conferencia Este de la MLS, Javier Mascherano volvió a referirse a la posibilidad de que lleguen refuerzos de jerarquía para afrontar el tramo final de la temporada y buscar tener mayor suerte en los playoffs de la que tuvo el año pasado, siendo eliminado en primera ronda por Atlanta United.
La gestión que más ruido hizo en las últimas horas tiene que ver con un supuesto acuerdo de palabra con Rodrigo De Paul que habría puesto a la directiva del equipo estadounidense a negociar directamente con Atlético de Madrid por su fichaje, aunque el DT dijo no conocer de la oficialidad de esas negociaciones.
“Oficialmente no hay nada. Yo también he leído y escuchado lo que ha salido en sus medios, pero en ese sentido hay que ser prudente porque es jugador de otro equipo, de otra institución. Si el día de mañana llegara a pasar algo, no tendría ningún problema en responder”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Como jugador obviamente tiene jerarquía, es campeón del mundo con la Selección Argentina. Lleva mucho tiempo jugando en Europa y es ese tipo de jugador que obviamente nos gusta. Pero no puedo decir más nada porque no sé absolutamente nada“.

Rodrigo De Paul está de vacaciones mientras se habla de su posible salida del Atlético de Madrid para jugar en el Inter Miami.
Mascherano había quedado algo decepcionado por no poder sumar refuerzos para disputar el Mundial de Clubes y recalcó más de una vez que cuenta con un plantel corto en opciones. Sin embargo, reconoció que en la actualidad la directiva se está moviendo para dar con al menos una incorporación.
En ese sentido, fue consultado también por Brian Rodríguez, delantero uruguayo del América de México, pero su respuesta no varió demasiado de la anterior: “Yo no di nombres propios porque sería irresponsable. Acá hay una dificultad para fichar por el tema del límite salarial. Sí se habla de posiciones y dentro de las mismas hay alternativas relacionadas a cómo pueda funcionar lo económico. Respecto a lo de Brian Rodríguez, no tengo ni idea”, señaló.
¿Cuánto pide Atlético de Madrid por De Paul?
Aunque Diego Simeone lo considera una pieza clave en el plantel, en Atlético de Madrid no ven con malos ojos de obtener un buen ingreso por la venta de Rodrigo De Paul cuando solo le queda un año de contrato por delante y no han avanzado negociaciones para su renovación. De momento, Inter Miami estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros para hacerse de los servicios del mediocampista y en Inter de Milán exigirían que la oferta sea de 15 millones.

ver también
Mientras Rodrigo De Paul gana 7.5 millones en Atlético de Madrid, este es el salario que le ofreció Inter Miami







