En Inter Miami ha generado una gran ilusión la posibilidad de juntar a Lionel Messi con Rodrigo De Paul, también campeón del mundo con la Selección Argentino y uno de los futbolistas más cercanos al capitán dentro del plantel que conduce Lionel Scaloni.
El periodista Fabrizio Romano se encargó de confirmar que las conversaciones ya están iniciadas, a la vez que destacó que de todos modos no será una tarea sencilla para el equipo estadounidense sacar al mediocampista del Atlético de Madrid, donde a pesar de haber convivido siempre con la crítica de los hinchas sigue siendo considerado una pieza clave por Diego Simeone y tiene contrato vigente hasta junio de 2026.
Tras retomar su participación en la MLS con victoria 4-1 sobre Montreal el sábado, post participación en el Mundial de Clubes, el equipo que conduce Javier Mascherano retomó los entrenamientos este martes para preparar el duelo de mañana ante New England y en la ronda previa de atención a la prensa hubo un primer futbolista que manifestó públicamente que sería bueno poder contar con Rodrigo De Paul en el equipo.
“Algo vi, algo llega. Sería lindo que venga, como estamos contentos con Leo (Messi). Que esté acá con nosotros otro campeón del mundo más sería algo lindo para el grupo”, expresó ante la consulta Baltasar Rodríguez, quien se integró e la disciplina de Inter Miami este año procedente de Racing, otro de los clubes que se ilusiona con el arribo de De Paul.
¿Fin de ciclo para Busquets?
De las estrellas que ha acumulado Inter Miami desde el arribo de Lionel Messi fue Sergio Busquets el futbolista que más expuesto quedó durante la participación del equipo en el Mundial de Clubes. Falto de ritmo, perdiendo pelotas que generaron ocasiones para el rival e intrascendente en la elaboración de juego, es la sensación a fin de ciclo con el español lo que aumentó el deseo de hacer un esfuerzo por concretar el fichaje de Rodrigo De Paul.
Un detalle no menor es que su salida parece ser la única vía para que el equipo estadounidense tenga oportunidad de negociar por el mediocampista de Atlético de Madrid, porque liberaría el cupo de Jugador Designado que también ocupan Lionel Messi y Jordi Alba.
¿Cuánto pide Atlético de Madrid por De Paul?
Aunque Diego Simeone lo considera una pieza clave en el plantel, en Atlético de Madrid no ven con malos ojos de obtener un buen ingreso por la venta de Rodrigo De Paul cuando solo le queda un año de contrato por delante y no han avanzado negociaciones para su renovación. De momento, Inter Miami estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros para hacerse de los servicios del mediocampista y en Inter de Milán exigirían que la oferta sea de 15 millones.

ver también
La estrella que sacrificaría el Inter Miami para concretar el arribo de Rodrigo De Paul







