Cuanto más pasan las horas más grande se hace el rumor. Tras una victoria contundente frente al Montréal en lo que fue la vuelta a la Major League Soccer post participación en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025, las miradas del Inter Miami se centran en lo que podría ser un verdadero bombazo de mercado: la llegada de Rodrigo De Paul.
Según reportes recientes de Fabrizio Romano, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 vería con buenos ojos su traspaso al sur de la Florida para reencontrarse con su compañero en la Albiceleste, Lionel Messi. Sin embargo, esta operación no es tan sencilla como parece. El Atlético de Madrid, a pesar de las críticas, lo considera una pieza clave.
Pero además, la dirigencia de las Garzas debería ingeniárselas para concretar el fichaje por las propias reglas de la MLS, a punto tal que tendría que sacrificar a una de las figuras del plantel actual. Es decir, si la directiva a cargo de Jorge Mas y David Beckham decide apostar por De Paul como nuevo Jugador Franquicia, debe obtener el cupo para inscribirlo.
Es por eso que el foco se posa inevitablemente sobre una de las leyendas del equipo que hoy comanda Javier Mascherano: Sergio Busquets. El experimentado mediocampista español, quien ocupa una de las tres plazas de Jugador Franquicia, cumplirá 37 años este mes y su contrato finaliza a finales del 2025.
Con la reciente renovación de Jordi Alba -que lo convirtió en Jugador Designado debido a los cambios en el modelo de la Major League Soccer- y la inminente extensión contractual de Lionel Messi, el camino parece apuntar directamente al icónico exmediocampista del Barça. Así lo señala el periodista Tom Bogert, sugiriendo que la única forma de hacerle un espacio a De Paul como Jugador Designado sería la salida de Busquets.
El contrato de Rodrigo De Paul y sus números en el Atleti
El vínculo de Rodrigo De Paul con el Atlético de Madrid expira a mediados de 2026. Ante la dificultad de alcanzar un acuerdo para su renovación en las conversaciones que mantuvo antes y durante del Mundial de Clubes, la ventana de transferencias que se aproxima podría ser crucial para que el club español obtenga un beneficio económico por Motorcito (pretenden 15 millones y el Inter Miami está con intenciones de quedárselo por 12).
De Paul, que después de Racing tuvo su paso por Valencia y Udinese, de esta manera dejaría Europa después de su aterrizaje en el Atleti en 2021. Desde entonces acumuló 14 goles y 26 asistencias en 184 partidos.

ver también
Con Dibu Martínez, Cuti Romero y De Paul como protagonistas, los jugadores de La Scaloneta que podrían cambiar de equipo

ver también
Una ganga: el insólito valor de mercado de Gonzalo García, la revelación de Real Madrid en el Mundial de Clubes







