Rodrigo De Paul está muy cerca de convertirse en jugador de Inter Miami. Sin intenciones de renovar el vínculo con Atlético de Madrid que finalizará en junio de 2026, el club español le planteó ante esa negativa la decisión de venderlo en el presente mercado, contra la voluntad de Diego Simeone, y el jugador aceptó siempre que pueda ser él quien elija el destino, que no sería otro que la MLS.
Según el periodista Gastón Edul, el mediocampista de la Selección Argentina ya tomó la decisión de aceptar la propuesta del equipo estadounidense que tiene como capitán a su amigo Lionel Messi, por lo que se espera que llegue a un acuerdo desde lo contractual. Siendo así, quedará que haya acuerdo en las negociaciones entre los clubes, porque Inter Miami no quiera activar la cláusula de rescisión de 15 millones de euros y habría ofertado algo más de 12 millones al club español.
Mientras las negociaciones continúan, con el plantel de Atlético de Madrid todavía licenciado hasta el 21 de julio tras su participación sin éxito en el Mundial de Clubes, Rodrigo De Paul hizo varios guiños dirigidos a Miami, tanto al referirse a su amistad con Lionel Messi como a su admiración por David Beckham, copropietario y presidente de Operaciones de Fútbol del club.
“De chico me gustaba mucho la onda de David Beckham. Cuando fui creciendo me fue gustando la moda, la analizo y la tengo cerca de mi vida”, manifestó en diálogo con Simplemente Fútbol sobre la influencia del exjugador de la Selección de Inglaterra en su siempre llamativo modo de vestir.
Claro que más allá de esa admiración por Beckham, pensar a Rodrigo De Paul en Inter Miami, con 30 años y próximo a disputar una nueva Copa del Mundo, sería imposible si allí no lo estuviera esperando Lionel Messi. “Hoy es mi amigo. Hablo casi todos los días con Leo, de un montón de cosas. Tiene algunas que nadie nunca se entera, como gestos con la gente y los compañeros”, dijo.

Inter Miami quiere hacer posible la convivencia diaria entre Messi y De Paul.
Ya refiriéndose a él como líder, agregó: “Messi no necesita hablar, él decide el juego y es líder desde el ejemplo. No levanta los brazos, no es vigilante, vamos a almorzar a la 1 y 12.58 él está sentado y, sin decirte nada, te obliga a estar 12.56. Lo mismo en los entrenamientos y cuando declara: nosotros lo escuchamos y vemos cómo tenemos que dirigirnos a la prensa”.
Su relación con Simeone
La posible salida de Rodrigo De Paul de Atlético de Madrid va en contra de los deseos de Diego Simeone, entrenador del equipo español que lo considera una pieza fundamental para su plantel, tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario.
También al Cholo se refirió el mediocampista en diálogo con Simplemente Fútbol: “Simeone lo mejor que tiene es la manera de transmitir lo que siente. Tiene una manera de comunicarse que te hace creer en sus métodos”, explicó. Y entre risas agregó: “A veces también es hincha huevos”.

ver también
La reacción de Simeone a la decisión de Rodrigo De Paul de dejar Atlético de Madrid para jugar en Inter Miami







