La temporada de Atlético de Madrid estuvo muy lejos de ser la deseada y todos los cañones apuntaban al flamante Mundial de Clubes para dejar atrás los malos resultados. Sin embargo, el durísimo comienzo con una abultada derrota por 4-0 ante París Saint-Germain complicó el panorama pero tras vencer a Seattle Sounders sigue con vida, aunque es una misión muy compleja.
De cara al encuentro de este lunes donde se medirá ante Botafogo por la tercera y última fecha de la fase de grupos, Julián Álvarez rompió el silencio y habló con la prensa para dejarle un mensaje a los hinchas. Es que el conjunto colchonero necesita ganar por tres goles para clasificar a los octavos de final, caso contrario quedará eliminado en la primera ronda de la nueva competición.
Lo cierto es que en la previa del compromiso que se llevará las luces, el delantero argentino se encargó de ser el responsable de salir a expresar el momento que atraviesa el equipo. “No va a ser fácil, pero le decimos a la gente que confíe y que vamos a hacer todo”, sentenció de manera contundente copiando la recordada frase que Marcelo Gallardo usó años atrás.
Al mismo tiempo, el atacante de 25 años hizo referencia a lo que será el cotejo ante el elenco brasileño que viene de ser campeón de la Copa Libertadores de América a fines de 2024. En sentido a dicha situación adversa, el oriundo de Córdoba manifestó: “Sabemos que no va a ser fácil, pero nosotros confiamos en eso. El equipo se está preparando para lograrlo”.
En relación al triunfo ante los estadounidenses pero la inmediata y sorpresiva victoria de Botafogo al PSG, La Araña expresó: “Ganamos, hicimos un gran partido, después el otro resultado no nos favoreció. Tenemos que hacer varios goles, pensando en eso. Depende de nosotros. Hay que hacer un gran partido, que salgan las cosas bien y meter las situaciones que tengamos para pasar”.

Julián Álvarez y Marcelo Gallardo en River. (Alejandro PAGNI/AFP)
Qué necesita Atlético de Madrid para clasificar
Según los innovadores criterios de desempate que estableció la FIFA para este torneo intercontinental, si Atlético de Madrid quiere avanzar a octavos de final dependiendo de sí mismo necesita ganarle a Botafogo por diferencia de tres goles. Sin embargo, hay otros resultados que también le darían el boleto a la siguiente instancia, aunque precisaría recibir ayudar del otro partido.
Si Aleti gana por dos goles, requiere que PSG y Seattle Sounders empaten, sin importar el marcador. También le serviría empatar, siempre y cuando el equipo francés sea derrotado por los norteamericanos, hecho que no parece muy probable. Cabe recordar que en caso de empate de puntos, se define por enfrentamientos directos y diferencia de gol en dichos encuentros.

ver también
La pirueta con la que Lautaro Martínez le dio vida a Inter contra Urawa Reds por el Mundial de Clubes

ver también
Los millones que ganó Bayern Múnich tras el triunfo ante Boca por el Mundial de Clubes







