Inter Miami avanza con buenas sensaciones hacia la que será su histórica participación en el Mundial de Clubes 2025. De conseguir una victoria este sábado ante Columbus Crew volverá a liderar en soledad la Conferencia Este de la MLS, mientas que un empate le permitirá igualar en la cima a Charlotte FC y Cincinnati. Además, ya está clasificado a las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, donde se medirá ante Vancouver Whitecaps.
Javier Mascherano se encuentra satisfecho del plantel que ha podido armar, con Baltasar Rodríguez como última incorporación, y también con cómo han podido ir ensamblándose las piezas, pero no descartó que puedan llegar nuevos refuerzos mientras el mercado lo permita, especialmente si sirven para volver más competitivo al equipo en el certamen que organiza FIFA con los equipos más importantes del mundo, en el que compartirá el Grupo A con Al-Ahly, Palmeiras y Porto.
Consultado sobre la ventana especial para realizar incorporaciones que se abrirá del 1 al 10 de junio, cinco días antes del inicio de la participación de Inter Miami en el Mundial de Clubes enfrentando a su par egipcio, el entrenador expresó: “Estamos siempre abiertos a lo que pueda pasar en el mercado. Soy de los entrenadores que piensan que hasta que no finaliza el mercado siempre puede aparecer una posibilidad. Iremos viendo. La idea es que si viene alguien sea realmente para reforzarnos y hacernos mejores. No se trata de traer por traer”.
A inicios de mes se especuló con la posibilidad de que ese refuerzo pudiera ser Kevin De Bruyne, luego que anunciara que la presente será su última temporada en Manchester City. Sin embargo, el talentoso mediocampista belga se despediría de los Citizens precisamente jugando el Mundial de Clubes 2025.

Mascherano no descartó la llegada de refuerzos para el Mundial de Clubes.
Mascherano no quiere pensar en rotaciones
Más allá de la importancia del partido que Inter Miami disputará el próximo jueves 24 ante Vancouver Whitecaps, por la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, Javier Mascherano dijo no estar pensando en una gran rotación para medirse este sábado ante Columbus por la MLS.
“La idea es ir con el mejor equipo posible, si están todos disponibles. Después iremos viendo si en alguna posición rotamos o no, porque también es un partido muy importante para nosotros. La idea es jugarlo serio, no pensar más allá. Sí sabemos que tenemos que equilibrar cargas, porque llevamos dos meses muy apretados en ese sentido”, destacó.
Lionel Messi entrenó con total normalidad este viernes y se perfila para ser titular ante Columbus este sábado, en busca de una victoria que permita a Inter Miami volver a ser el único líder de la Conferencia Este en la MLS.

ver también
Lionel Messi confesó que quiso jugar en otro equipo antes de recalar en Inter Miami: “Tuve la intención”







