Los hinchas de Boca comenzaron a jugar su propio Mundial de Clubes. En la antesala al debut frente a Benfica en el Hard Rock Stadium, decidieron hacer notar su presencia en Miami copando la zona costera de la ciudad con un multitudinario banderazo. Sin embargo, por un momento, los festejos de la marea azul y oro quedó opacada por una llegada tan ingeniosa como inesperada.
En medio de las celebraciones xeneizes, en el cielo logró divisarse una avioneta que se acercaba en dirección a la convocatoria de Boca. Y a medida que su figura se hacía cada vez más visible, se percibió que traía consigo un particular mensaje en forma de chicana.
“Q.E.P.D Moriste en Madrid“, reza la leyenda que flameaba por los aires, sin pasar desapercibida por cada uno de los presentes en la reunión. Y por si no bastaba para comprender la referencia, la misma finalizaba con “9/12/18“, la fecha en la River le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca. Sí, el folklore argentino, incluso con los hinchas de River alojándose en Seattle a la espera de su debut en el certamen, se hizo presente hasta en tierras estadounidenses.
El ritual boquense, con el objetivo de demostrarle su apoyo al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, comenzó a las 16 horas locales (17 en Argentina) y asistieron miles de hinchas. Igualmente, se espera el arribo de una mayor cantidad de fanáticos para asistir al encuentro, los cuales se encuentran en zonas aledañas a Miami.
Los hinchas de Boca también dijeron presente en el partido inaugural
Más allá del banderazo, la presencia Xeneize en Miami comenzó a hacerse notar mucho antes. Fue nada menos que en el empate sin goles entre Inter Miami y Al Ahly, el encuentro que abrió el certamen.
Es que luego del pitazo inicial, desde las tribunas del Hard Rock Stadium se escuchó el aliento de los hinchas de Boca. El famoso ”Dale boca, dale bo” logró escucharse durante varios tramos del partido, incluso por encima de los cánticos del equipo local y el egipcio.

ver también
El jugador de Boca que se mostró impactado por la goleada de Bayern Múnich en el Mundial de Clubes: “A uno lo shockea”

ver también
Un prestigioso medio destacó a un jugador de Boca para el Mundial de Clubes: “Componente vital del equipo”







