Enzo Fernández palpitó este viernes la gran final del Mundial de Clubes que disputarán Chelsea, equipo del que es capitán, y PSG, flamante campeón de la Champions League, este domingo desde las 16.00 (hora de Argentina) en el Estadio MetLife de New Jersey.
Tras salir hacer el reconocimiento del campo de juego junto a sus compañeros, hizo un reclamo a la organización del certamen internacional FIFA relacionado con las altas temperaturas en las que han tenido que disputarse los partidos, tanto por la época del año en la que se fijó el torneo como por los horarios dispuestos.
“El calor es increíble. La verdad no sé. El otro día me maree un poco, me tuvo que tirar al piso porque estaba mareado. Jugar así, con esta temperatura, es muy peligroso. También por el espectáculo, para la gente que viene a disfrutar al estadio, para la gente que lo ve en la casa, la velocidad de juego no es la misma. Se hace más lento todo”, resaltó ante la consulta de Morena Beltrán, de ESPN.
Hecho su descargo, Enzo Fernández también hizo un último llamado de atención a FIFA pidiendo en cuenta que se tengan en cuenta estas condiciones también para la Copa del Mundo que se disputará en 2026, también con sede en Estados Unidos. “Esperemos que para el próximo año cambien el horario por lo menos. Más que nada para que el fútbol siga siendo lindo y atractivo”, señaló.

PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA – JULY 04: Enzo Fernandez #8 of Chelsea FC during the FIFA Club World Cup 2025 quarter final match between SE Palmeiras and Chelsea FC at Lincoln Financial Field on July 04, 2025 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)
¿Qué temperatura habrá para la final del Mundial de Clubes?
Para el domingo en New Jersey se espera una temperatura máxima de 29 grados. El partido se disputará a las cinco de la tarde en hora local, por lo que se espera que el termómetro marque entre los 25 y los 29 grados durante el partido entre PSG y Chelsea.
Enzo Fernández habló de la vuelta de Paredes a Boca
El capitán de Chelsea también fue consultado sobre el regreso a Boca de su compañero de Selección Argentina Leandro Paredes, que ayer fue presentado oficialmente en La Bombonera. “Es increíble y me pone muy feliz que sigan volviendo los campeones del mundo al fútbol argentino. Lo jerarquiza, así que me pone muy feliz”, señaló haciendo referencia también a Ángel Di María y su vínculo con Rosario Central.
Enzo Fernández también reconoció que ya comenzó a recibir algunos mensajes de sus compañeros de Selección en la previa de la final que disputará ante París Saint Germain este domingo en el MetLife Stadium de New Jersey.

ver también
Por qué no hay partido por el tercer puesto en el Mundial de Clubes 2025







