logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

Flamengo, el primer clasificado a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025

A falta de un par de partidos para que termine la segunda fecha, el torneo ya tiene al primer confirmado para los mata mata.

El primer clasificado a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025
© Getty ImagesEl primer clasificado a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025

Todavía no terminó la fecha 2, pero el Mundial de Clubes 2025 ya tiene a su primer clasificado para los octavos de final. En la jornada del sábado 20 de junio, luego de una inobjetable victoria, Flamengo aseguró su lugar entre los 16 mejores equipos de la competencia.

Todo se definió casi a última hora, minutos antes del inicio del partido entre Boca y Bayern Múnich. Es que Esperance Tunis derrotó y eliminó a Los Ángeles FC del torneo. Con ese 1 a 0 en Geodis Park, ya no hay ningún tipo de posibilidad de que los brasileños queden afuera en fase de grupos.

Más temprano, Flamengo había derrotado a Chelsea con un contundente 3 a 1. Esto deja a los de Filipe Luís líderes con 6 puntos y a Esperance y Chelsea igualados en 3. Estos últimos dos equipos se verán las caras el martes 24 de junio y definirán el segundo boleto a octavos.

La gran decepción del certamen termina siendo LAFC, que se había metido por la ventana en la competencia luego de la descalificación de FIFA a León. El equipo norteamericano, uno de los tres locales, cayó en sus dos presentaciones y llegará a la última jornada sin chances.

Contra quién jugará Flamengo

Teniendo en cuenta que derrotó tanto a Chelsea como a Esperance, Flamengo tiene asegurado el primer puesto del grupo D. Esto lo hará enfrentarse ante el segundo del grupo C, que se definirá recién en la tercera fecha de la competencia.

Los candidatos al segundo puesto son Bayern Múnich, Benfica y Boca Juniors, que pelean la clasificación. En esa zona, el único descartado es Auckland City, que cayó 10 a 0 en su primera presentación y 6 a 0 en la segunda.

Publicidad
Competidor para Estados Unidos: el país que se candidateó para ser sede del Mundial de Clubes 2029

ver también

La chicana de Central Córdoba a Chelsea tras el triunfo de Flamengo en el Mundial de Clubes

ver también

Lee también
EN VIVO y ONLINE por Disney+ y FOX Sports: Minuto a minuto de Franco Colapinto en la Clasificación del GP de Qatar de Abu Dhabi
FÓRMULA 1

EN VIVO y ONLINE por Disney+ y FOX Sports: Minuto a minuto de Franco Colapinto en la Clasificación del GP de Qatar de Abu Dhabi

Por qué Uzbekistán fue "movido" al grupo de Portugal y Colombia
Mundial 2026

Por qué Uzbekistán fue "movido" al grupo de Portugal y Colombia

Tras conocer el grupo de Francia en el Mundial 2026, Didier Deschamps le dejó un mensaje a la Selección Argentina
Mundial 2026

Tras conocer el grupo de Francia en el Mundial 2026, Didier Deschamps le dejó un mensaje a la Selección Argentina

El Tribunal Supremo falló en favor del Real Madrid y LALIGA deberá pagar 88 millones
Fútbol europeo

El Tribunal Supremo falló en favor del Real Madrid y LALIGA deberá pagar 88 millones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo