logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

Inter Miami empató 0-0 ante Al Ahly en el debut del Mundial de Clubes

El elenco de Lionel Messi igualó sin goles frente al mítico equipo egipcio en el partido inaugural.

Lionel Messi durante el partido entre Inter Miami y Al Ahly. (Getty Images)
Lionel Messi durante el partido entre Inter Miami y Al Ahly. (Getty Images)

Este sábado Inter Miami y Al Ahly se enfrentaron por el partido inaugural del Mundial de Clubes 2025. Este duelo por el grupo A fue el punto de partida para el flamante torneo intercontinental y empataron 0-0. Primero gracias a una notable actuación de Óscar Ustari y en el segundo tiempo por Mohamed El Shenawy, no hubo goles en el debut absoluto.

El elenco estadounidense que comanda tácticamente Javier Mascherano y que lidera desde el campo de juego Lionel Messi no tuvo el mejor arranque ante el gigante de Egipto. El arquero argentino de 38 años fue fundamental sacando cuatro chances claras y también atajó un penal sobre el final de la primera parte. Por él, el cotejo se fue igualado 0-0 al entretiempo.

En el complemento el conjunto norteamericano fue mucho mejor que los Diablos Rojos y mereció ganar el encuentro. Sin embargo, el guardameta egipcio se lució una y otra vez para impedir que la superioridad se refleje en el resultado. Más aún en los minutos finales, con una impresionante atajada al astro albiceleste y otra tapada al chileno Maximiliano Falcón.

Lo cierto es que Inter Miami y Al Ahly empataron 0-0 y sumaron un punto cada uno en la primera fecha del grupo A. Este domingo se jugará el otro encuentro de la zona entre Palmeiras y Porto, para completar la primera jornada y ya pensar en la siguiente. Los próximos desafíos serán el jueves 19, donde Las Garzas irán ante los portugueses y los africanos contra los brasileños.

Publicidad

¡SE TERMINÓ EL PARTIDO!

Inter Miami y Al Ahly igualaron 0-0 en el primer partido del Mundial de Clubes, en un encuentro apasionante con muchas situaciones de gol.

53' ST - Otro atajadón del arquero

El guardameta de Al Ahly le ahogó el grito a Maxi Falcón en la última acción.

Tweet placeholder

51' ST - ¡Lo tuvo Messi!

El argentino estuvo muy cerca de marcar un golazo en la última jugada pero el arquero egipcio hizo un atajadón para ahogarle el grito.

Tweet placeholder

47' ST - Dos amonestados

Attia de Al Ahly y Luis Suárez de Inter Miami, vieron la tarjeta amarilla.

45' ST - Cinco minutos más

El árbitro adicionó cinco minutos más.

Publicidad

41' ST - Busquets, amonestado

El español vio la tarjeta amarilla por discutir con el árbitro.

39' ST - Lo tuvo Fafa

El arquero egipcio le ahogó el gol agónico a Inter Miami y el partido sigue igualado 0-0.

36' ST - Otro cambio en Inter Miami

Tadeo Allende abandonó el campo de juego e ingresó en su lugar Fafa.

35' ST - Se emparejó el partido

En los últimos minutos el encuentro volvió a ser muy parejo en la mitad de la cancha y ningún equipo logra dominar con claridad.

27' ST - Cambio en Inter Miami

Por decisión de Javier Mascherano, Benjamín Cremaschi saltó al campo de juego y se retiró Segovia.

Publicidad

19' ST - Messi avisó de tiro libre

El argentino pateó en la pelota parada y gran parte del estadio gritó gol, aunque el balón no ingresó.

Tweet placeholder

15' ST - Avisó Weigandt

Tras un gran pase de Messi, el lateral derecho remató y la pelota se fue apenas desviada.

13' ST - Otra atajada de Ustari

El guardameta de 38 años volvió a salvar a Inter Miami.

12' ST - Lo tuvo Messi

El argentino remató desde la medialuna del área y el arquero egipcio contuvo su remate.

6' ST - Se lo perdió Allende

El argentino tuvo el primer tanto del partido en sus pies, pero el arquero de Al Ahly le ahogó el grito.

Publicidad

3' ST - Avisó Al Ahly

Trézéguet le ganó el duelo individual a Weigandt, remató cruzado y la pelota se fue desviada.

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

Inter Miami y Al Ahly ya están jugando el complemento en el Hard Rock Stadium por el partido inaugural del Mundial de Clubes.

Cambio en Inter Miami

El ex Boca Marcelo Weigandt ingresó por el amonestado Tomás Avilés.

¡TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO!

Gracias a un impresionante desempeño de Óscar Ustari, Inter Miami y Al Ahly se fueron al entretiempo igualados 0-0.

47' PT - ¡Lo tuvo Inter Miami!

El defensor de Al Ahly sacó la pelota en la línea cuando era gol de Luis Suárez.

Tweet placeholder
Publicidad

44' PT - ¡ATAJÓ USTARI!

El arquero le atajó el penal a Trézéguet y todo continúa 0-0 entre Inter Miami y Al Ahly.

Tweet placeholder

41' PT - ¡Penal para Al Ahly!

Tras el contacto de Segovia con Zizo, el árbitro no dudó y cobró penal para el equipo egipcio.

Tweet placeholder

40' PT - Avilés se salvó de la expulsión

El zaguero central cometió una falta cerca del área y el árbitro no le mostró la segunda amarilla.

35' PT - Dura infracción a Messi

El astro recibió una fuertísima plancha en la rodilla y quedó tendido sobre el campo de juego.

Tweet placeholder

33' PT - ¡Atajadón de Ustari!

Nuevamente, el argentino salvó a Inter Miami y gracias a él el partido continúa 0-0.

Tweet placeholder
Publicidad

31' PT - Redondo, amonestado

El argentino es el segundo en recibir la tarjeta amarilla, luego de una durísima infracción.

32' PT - Otra atajada de Ustari

Ali probó de tiro libre y el arquero albiceleste envió la pelota al tiro de esquina.

30' PT - ¡No valió el gol de Al Ahly!

Por posición adelantada, no valió el gol de Al Ahly. Por ahora, el encuentro sigue 0-0.

Tweet placeholder

Los hinchas de Boca se hacen escuchar

Mientras juegan Inter Miami y Al Ahly, los fanáticos del Xeneize cantan sus canciones en el Hard Rock Stadium.

Tweet placeholder

26' PT - Primer aviso de Inter Miami

Fray remató de zurda al segundo palo y concretó la primera chance para el conjunto estadounidense.

Publicidad

24' PT - Avilés, amonestado

El ex defensor de Racing recibió la primera tarjeta amarilla, tras cortar un contraataque peligroso de Al Ahly.

22' PT - De nuevo, avisó Al Ahly

Trézéguet probó de media distancia y la pelota se fue por arriba del travesaño. Ya es la cuarta chance que tiene el equipo egipcio, que arrancó mucho mejor que Inter Miami.

19' PT - Otra vez, se salvó Inter Miami

Al Ahly volvió a estar cerca de marcar el primer tanto, pero Ustari se quedó nuevamente con el balón tras el remate.

14' PT - Primer aviso de Lionel Messi

De tiro libre, el argentino probó de media distancia y la pelota se fue apenas desviada.

Tweet placeholder

13' PT - Ashour, salió lesionado

El egipcio sufrió una lesión en el hombro y no pudo continuar jugando. Tras ser atendido dos veces por los médicos, se retiró del campo de juego e ingresó en su lugar Zizo.

Publicidad

8' PT - Al Ahly volvió a avisar

Otra vez, Ustari atajó un mano a mano y salvó a Inter Miami. El encuentro sigue 0-0.

Tweet placeholder

5' PT - Se salvó Inter Miami

El elenco egipcio tuvo la primera chance del partido y Ustari se quedó con la pelota. Sin embargo, se sancionó fuera de juego.

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

Inter Miami y Al Ahly ya juegan el primer encuentro del Mundial de Clubes.

Messi, el más ovacionado

El astro argentino ingresó último al campo de juego y fue ovacionado por prácticamente todo el estadio.

Tweet placeholder

¡Salen los equipos a la cancha!

Presentados uno por uno por los parlantes, los jugadores de Inter Miami y Al Ahly saltan al campo de juego del Hard Rock Stadium para jugar el primer partido del Mundial de Clubes.

Publicidad

Empieza el show previo al debut

En el Hard Rock Stadium ya está en marcha la ceremonia de inauguración con un gran show musical para dar inicio al Mundial de Clubes 2025.

Tweet placeholder

Así está el estadio a falta de media hora

Cuando restan 30 minutos para que comience el partido inaugural, así están las tribunas del Hard Rock Stadium de Miami.

Tweet placeholder

Inter Miami, a calentar

Con Lionel Messi al frente, Inter Miami ya está realizando los trabajos precompetitivos.

Tweet placeholder

¡Formaciones confirmadas!

Inter Miami irá con: Óscar Ustari; Ian Fray, Maximiliano Falcón, Tomás Avilés, Noah Allen; Sergio Busquets, Telasco Segovia, Federico Redondo; Tadeo Allende, Lionel Messi y Luis Suárez.

Al Ahly saldrá con: El-Shenawy; Koka, Dari, Yasser Ibrahim, Mohamed Hany; Hamdy, Marawan, Ben Romdhane, Emam Ashour; Trézéguet, Wessam.

Así es el ambiente en Miami

En los alrededores del estadio, los hinchas del equipo norteamericano ya palpitan el enfrentamiento ante el mítico elenco egipcio. 

Tweet placeholder
Publicidad

Llegó Inter Miami al estadio

Con Lionel Messi y Luis Suárez a la cabeza, el elenco de Javier Mascherano ya está en el estadio de Miami para debutar en el torneo intercontinental.

Tweet placeholder

Llegaron los hinchas de Al Ahly

Los fanáticos del multicampeón de Egipto y África empiezan a copar el Hard Rock Stadium de Miami, donde se medirán ante Inter Miami.

Tweet placeholder

Así están conformados los grupos

La cuenta oficial del Mundial de Clubes publicó cómo se dividen las zonas en la primera ronda del certamen.

Tweet placeholder

El pálpito de Messi en la previa

El astro argentino habló el día anterior al debut y manifestó: "Vienen equipos muy grandes de todo el mundo y mueven mucha gente. Todos tienen jugadores muy importantes, es un torneo nuevo y es una linda oportunidad para ver a los mejores".

Tweet placeholder

En qué estadio se juega el partido

El encuentro entre Inter Miami y Al Ahly por el partido inaugural del certamen se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de la importante ciudad de Miami. La sede de Miami Dolphins de la NFL y de Miami Hurricanes de fútbol americano tiene una capacidad para 65.326 espectadores sentados.

Publicidad

Conocé todos los detalles del Mundial de Clubes

En Bolavip te revelamos cada uno de los equipos participantes, el formato del torneo, los premios económicos y mucha más información exclusiva. LEER MÁS

Quién es el arbitro designado

El juez encargado de dirigir el duelo entre los estadounidenses y los egipcios es el iraní-australiano Alireza Faghani, que ya tuvo experiencia en grandes eventos al ser parte de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y de Qatar 2022.

Jordi Alba, la gran ausencia

El lateral que brilló en Barcelona habitualmente es titular en el equipo de Mascherano. Sin embargo, debido a una molestia muscular que le impidió entrenarse con normalidad en los últimos días, no será de la partida en este partido.

Posibles formaciones de Inter Miami y Al Ahly

Inter Miami: Óscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maxi Falcón, Tomás Avilés, Noah Allen; Telasco Segovia, Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi o Federico Redondo; Tadeo Allende, Lionel Messi y Luis Suárez.

Al Ahly: Mohamed El-Shenawy; Mohamed Hany, Yasser Ibrahim, Mostafa El Aash, Ahmed Nabil; Marwan Attia, Emam Ashour, Amr El Solia; Taher Mohamed, Achraf Bencharki, Abou Ali.

Lee también
Luis Suárez podría irse de Inter Miami para volver a Nacional
Copa Libertadores

Luis Suárez podría irse de Inter Miami para volver a Nacional

Messi respondió a las críticas que generó su pelea con Maxi Moralez: "Juego para ganar"
Lionel Messi

Messi respondió a las críticas que generó su pelea con Maxi Moralez: "Juego para ganar"

Tata Martino busca refuerzos y planea robarle una figura del fútbol argentino al Inter Miami de Lionel Messi
MLS

Tata Martino busca refuerzos y planea robarle una figura del fútbol argentino al Inter Miami de Lionel Messi

La sanción que recibió un socio predilecto de Messi en Inter Miami justo antes de la final por la MLS Cup
MLS

La sanción que recibió un socio predilecto de Messi en Inter Miami justo antes de la final por la MLS Cup

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo