Desde que la pelota comenzó a rodar en Estados Unidos, el Mundial de Clubes se encuentra en boca de todos. Al menos eso parecía, ya que desde Barcelona apareció una figura de peso a nivel internacional que no solo se sumó a las voces que se muestran en contra de la disputa del certamen, sino que redobló la apuesta: mostró cierto desprecio, considerándolo poco atractivo.
La sorpresiva declaración provino de parte de Aitana Bonmatí, estrella del equipo femenino del Barcelona y dos veces ganadora del Balón de Oro, quien mientras se prepara jugar la Eurocopa con la Selección de España, exhibió que afronta la disputa del Mundial de Clubes de una forma inesperada: no miró ningún partido.
“Sé que se está jugando, pero no he visto nada“, sentenció la mediocampista, quien al ser consultada por la razón que la impulsó a tomar tal medida, aclaró: “No juega el Barcelona, entonces, ¿para qué mirarlo?“.

Aitana Bonmati, la figura del Barcelona que sorprendió al referirse al Mundial de Clubes (Getty Images).
Vale recordar que el conjunto blaugrana es una de las grandes ausencias en el certamen. En España, los dos cupos por país que entrega la UEFA para el Mundial de Clubes fueron ocupados por Real Madrid y Atlético Madrid.
Por qué el Barcelona no alcanzó a clasificar al Mundial de Clubes
El Merengue obtuvo su boleto como campeón de Champions (2021/22 y 2023/24), y el Colchonero fue el mejor equipo español posicionado en el mencionado Ranking UEFA. A pesar de que Barcelona quedó por sobre otros clasificados como Benfica, Juventus o RB Salzburgo, el límite de dos equipos españoles lo dejó fuera.
La única excepción posible para que más de dos equipos del mismo país formaran parte del Mundial de Clubes en representación de UEFA, es que todos ellos hubieran conquistado una Champions League en el período mencionado.

ver también
Cómo está Boca en el ranking para clasificar al próximo Mundial de Clubes 2029

ver también
La reacción de Gallardo a la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes: “Con detalles podés quedar afuera”







