Urawa Red Diamonds es uno de los 32 equipos que tuvieron la chance de acceder al Mundial de Clubes que se celebra en Estados Unidos. Tras el sorteo de la fase de grupos, quedó en la misma zona que River Plate, Monterrey e Inter de Milán.
Fue fundado en 1950, y se encuentra ubicado en la ciudad de Saitama, es uno de los más populares de Japón y, exceptuando las temporadas 1989-90 y 2000, siempre se mantuvo en la J1 League.
Gracias al reglamento de FIFA para el Mundial de Clubes, consiguió su lugar por conquistar la Liga de Campeones de la AFC en 2022. Además, cabe destacar que posee un palmarés donde se destacan cinco campeonatos de la J1 League, ocho Copas del Emperador (es el más ganador de dicho torneo). También ganó cinco ediciones de la Supercopa de Japón y dos de la Copa J. League.
En cuanto a su registro internacional, gritó campeón en tres ediciones de la Liga de Campeones de la AFC y una vez la Copa Suruga Bank, certamen que no se disputa más desde 2022, ya que en 2023 se canceló el compromiso entre Sanfrecce Hiroshima e Independiente del Valle porque no hubo un acuerdo entre la Conmebol y la JFA para fijar una fecha.

Urawa Red Diamonds llegó al Mundial de Clubes por ser campeón de la Liga de Campeones de la AFC.
Cómo se juega el Mundial de Clubes: un formato que suena familiar
A un año de que la Copa del Mundo estrene su nuevo formato a nivel selecciones, la FIFA decidió mantener el viejo reglamento para este nuevo Mundial de Clubes: el certamen comenzará desde la fase de grupos, con ocho zonas integradas por cuatro equipos cada una (32 participantes), y los dos mejores clasificados de cada sector accederán al cuadro final que partirá desde octavos.
El fixture y los criterios de clasificación a la instancia eliminatoria, que constará de partidos a una vuelta, serán comunicados por la organización una vez se realice el sorteo de la fase de grupos. Eso sí, la FIFA ya aclaró de antemano que los cuatro mejores clubes UEFA (Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich y PSG) no se cruzarán hasta las semifinales, asegurando una distribución equitativa y competitiva hasta el cierre.

ver también
Dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes en Argentina
Vale recordar que esta competencia se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 14 de junio de 2025 y el 13 de julio de 2025, desplazando del calendario a la vieja Copa Confederaciones que enfrentaba a las selecciones campeonas en sus respectivos continentes.
El nuevo trofeo que se estrenará en 2025
A diferencia del conocido trofeo del Mundial de Clubes, con una forma delgada y alta, el nuevo premio que se le entregará al campeón de la primera edición con 32 participantes será con un estilo redondeado. Así lo presentó FIFA.
“El trofeo representa el fútbol de clubes. Plasma la esperanza, la excelencia y el orgullo, así como la trayectoria de los clubes, jugadores y aficionados unidos por su pasión por el fútbol”, describió el ente organizador al momento de lanzar la figura que se develará el día de la ceremonia de premiación.

El trofeo del Mundial de Clubes.







