El verano empezó en Buenos Aires y las personas empiezan a ver cuales son las actividades que se pueden realizar en la ciudad junto a su familia durante el fin de semana. Los parques acuáticos y piletas son unas de las opciones para pasar el rato.
A continuación, verás cuatro opciones de lugares para pasar aprovechar los fines de semana.
Parque acuático Aquafan (Vivanco 1509, Tigre)
Se encuentra en el Parque de la Costa, Aquafan es un predio de tres hectáreas que cuenta con toboganes de agua más altos de América Latina y la pileta de olas artificiales más grande de Argentina.
El pase diario está alrededor de $2.000, el mensual $6.000 y el de temporada, $12.000. Incluso, hay un pasaporte de $1.000 para embarazadas, personas con discapacidad y personas mayores de sesenta años. La entrada cuenta con seguro de lluvia. El complejo abre de lunes a domingo, entre las 11 y las 19h.

Parques acuáticos en Buenos Aires. Fuente: (Getty images)
Parque Norte (Av. Cantilo y Güirlades, CABA)
Es un predio deportivo recreativo con más de 30 hectáreas ubicada frente a Ciudad Universitaria, con piletas, un lago, canchas de tenis, canchas de paddle y de fútbol, además de un estacionamiento para 1200 autos.
El Parque está disponible de lunes a domingo, entre las 8 y las 00h; las piletas abren de viernes a domingo, de 8:30 a 20:30h. Para adquirir las canchas, es necesario hacer una reserva con anticipación. El costo de la entrada depende del día y de las actividades que la persona quiera realizar; los fines de semana, la entrada a la pileta está alrededor de $1300.
Open Land Park (Av. Rincón y Av. Villegas, San Justo)
El parque cuenta con cuatro piletas, una playa artificial y zonas de parrillas. Por el momento, el lugar tiene habilitado el 75% de su capacidad, debido a la pandemia de coronavirus. De lunes a sábado, la entrada para un adulto se mantiene en $1100 y la de un niño de 6 a 12 años, $900; los fines de semana aumentan a $1500 y $1200. También se pueden comprar tickets de temporada, que se pueden pagar hasta 12 cuotas.
Piletas Namuncurá (Autopista Ricchieri 4240, Aldo Bonzi)
Es un balneario de 40 hectáreas que se encuentra en Don Bosco con parques, cuatro piletas, canchas de fútbol y un sector para fogones. El parque está disponible los domingos, entre las 10 y las 22h. La entrada de un adulto ronda en los $900 por día de semana, $1.100 los sábados y $1300 los domingos; la de niños oscila entre $450 y $650. Por su parte, la entrada para jubilados está entre $250 y $450, en función del día. El costo por estacionamiento es de $300.
Buenos Aires Playa
Todos los veranos el Gobierno de la Ciudad dispone de sectores de playas en el Parque de los Niños y en el Parque Roca. Estos sectores tienen áreas que se rellenan con arena donde se ponen sombrillas, reposeras y sillas para disfrutar del aire libre. También hay duchas y juegos con agua para refrescarse. Además, hay baños públicos, sectores de mesas, juegos infantiles e internet wi-fi gratis.

Buenos Aires Playa.
Playa de Punta Lara
Punta Lara cuenta tiene una espaciada playa sobre el Río de la Plata donde cada fin de semana es visitada por varios visitantes. La playa tienen servicios de guardavidas durante el verano y además hay mesas, parrillas, estacionamiento y baños públicos. El lugar es punto de reunión entre los amantes del kitesurf, windsurf y otros deportes náuticos.
Miniturismo
Fuera de la ciudad de Buenos Aires hay lugares que están a poco kilómetros de la Ciudad como lagunas, ríos, y pueblos para ir y volver en el día o visitar durante el fin de semana.
- Isla Martín García
- Laguna de Chascomús
- Laguna de Monte
- Laguna de Navarro
- San Antonio de Areco
- La Plata
- Luján
- San Pedro
- Punta Lara
- San Vicente







