Un nuevo eclipse parcial de luna vuelve locos a los fanáticos de la astronomía. Se trata del que ocurrirá en la madrugada del viernes 19 de noviembre y será el más largo de los últimos 600 años. Enterate dónde y a qué hora se podrá ver.

Según aseguran los astrónomos, la Luna llegará a ser cubierta por la sombra de la tierra hasta un 97% de su superficie y adquirirá una apariencia rojiza. Además, durará casi tres horas y media, por lo que será el eclipse más largo en 580 años.

Eclipse de Luna: ¿dónde y cuándo podrá verse?

El eclipse, que será en la madrugada de este viernes 19 de noviembre, podrá ser visto en casi toda América Latina y Norteamérica. 

El punto máximo del eclipse (cuando el 97% de la Luna quedará cubierta por la sombra de la tierra) ocurrirá a las 06:02 de Buenos Aires y Santiago de Chile; 03:02 de CDMX; 04:02 de Bogotá y Lima; y 05:02 de Caracas.

Eclipse de Luna: ¿Cómo verlo?

No será necesario contar con un equipo especial para disfrutar el fenómeno. Aunque claro, cualquier elemento que acerque la imagen (binoculares, por ejemplo) podrá darle al espectador más detalle.