Alejandro Andrés Lococo, mejor conocido como Papo MC, es una de las figuras más importantes del freestyle argentino. Inició como competidor de batallas de gallos, luego ingresó al mundo del póker hasta convertirse en jugador profesional y en la actualidad ser muy exitoso en ese rubro, pero como si eso fuera poco, está cumplieno dos años de su primer stream en su canal de Twitch "PapoMC", siendo de los más apoyados en la Argentina. Pero estos números no surgieron de un dia para el otro y aquí te contamos el gran recorrido que hizo para convertirse en uno de los máximos referentes de Latinoamérica.

+¿Cómo fueron sus inicios?

Con más de 10 años en la escena del freestyle, Papo MC, autodenominado "La Bestia del Hardcore" por su estilo agresivo y crudo a la hora de soltar punchlines, se metió en el rap en 2008, después de haber consumido batallas en inglés y, en 2010, con 18 años, comenzó a presentarse a distintos eventos realizados en Mar del Plata, su ciudad natal.

Desde allí, su crecimiento parecía no tener techo y esto se debe a la cantidad de  victorias que iba sumando con el pasar del tiempo. Esto lo llevó a ser considerado de los mejores en la historia nacional y un referente importante, con muchos fanáticos, en el plano internacional: cuenta con el título de campeón argentino de Red Bull en 2016, Campeón Internacional de God Level en 2020 y 2022 y dos subcampeonatos de FMS Argentina, la liga más exigente de la disciplina. Y en la cuarta temporada de esta competición, marcha líder y sueña con sacarse la espina que le falta.

La Ego Fest y FMS Argentina, un antes y un después:

El final del 2016 marcaría un punto de inflexión en la carrera y en la vida del marplatense. A pesar de que saldría campeón Nacional de Red Bull durante ese año, esa competencia dió los primeros indicios de lo que se haría mucho más presente durante la edición Internacional: la falta de voz. El argentino llegó con problemas en la voz a la final argentina contra Sony, a quién de todas formas lograría vencer, pero en los cuartos de final de la Red Bull Internacional, frente a Skone, uno de los mejores de la historia, volvería a sufrir el mismo problema de manera mucho más drástica, situación que lo sacó de la batalla y terminó con la eliminación del MC argentino.

Sin dejarse llevar por el bajón de la Internacional 2016, durante 2017 organizó la gira de Ego Fest, una competencia que inició en Mar del Plata y recorrió varias zonas del país finalizando en Buenos Aires en la edición Deluxe, que tuvo como batalla estelar la exhibición entre Wos, quien era el campeón vigente de Red Bull Argentina y Arkano, campeón internacional de 2015 y tercer puesto en 2016.

Después de este boom que causó en la escena nacional, Urban Roosters, organización creadora de las actuales FMS, le propuso organizar la liga argentina, cosa que había aceptado en primer lugar pero que luego se bajó para dedicarse exclusivamente a competir

El ingreso al Póker profesional y al streaming

En el 2019, Papo decidió competir profesionalmente en el Poker, lo que atrajo que "We are Snowball" sea uno de sus sponsors e impulse al freestyler a meterse al mundo del streaming: el 10/09/2019, Alejandro Andrés Lococo iba a transmitir en Twitch por primera vez en su vida. Sin embargo, después de medio año, el Mc iba a terminar su vínculo con la productora.

Pese a eso, el 31/05/2020 Papo abrió sus propias plataformas (Twitch y YouTube) y en la actualidad, dos años después, es una de las figuras más importantes de la escena, habiendo formado parte de la Coscu Army Awords (entrega de premios de streamers organizada por Coscu, pionero del país).

En sus directos, que luego son subidos a YouTube, el Mc suele reaccionar a la mayor cantidad de competiciones y/o batallas de freestyle posibles, además de canciones y demás. En uno de ellos, a fines de julio de 2020 con Ibai Llanos, estos decidieron hacer una apuesta: llegar a su peso ideal en un año. Lo que al comienzo parecía una broma, fue tomado muy en serio por el marplatense quien durante ese tiempo, ha mostrado en sus distintar redes sociales su rutina de entrenamiento y su dieta. Esto le generó bajar una cantidad importante de peso.

Actualidad

Atualmente, Papo sigue estando en la elite del freestyle argentino -líder en la liga nacional y presente en la FMS Internacional-, sumado a grandes cosas logradas en el Poker, lo que lo llevó a ser tema en la televisión, y a un gran público conseguido en sus redes. Su cuenta pendiente: ser campeón de FMS Argentina. ¿Lo logrará este año?