El mundo de la NBA está conmocionado por la muerte de Oliver Miller. El pasado miércoles 12 de marzo, la Asociación de Jugadores comunicó el fallecimiento del ex basquetbolista, que luchaba contra el cáncer a 15 años de su retiro como profesional.
Miller, mejor conocido como ‘The Big O’, jugó 9 temporadas en la NBA Phoenix Suns, Detroit Pistons, Toronto Raptors, Dallas Mavericks, Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves. Además, supo ser figura en Arkansas, donde alcanzó el Final Four de 1989-90.
“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de la leyenda de Arkansas, Oliver Miller“, publicó Arkansas en sus redes, quien lo destacó como “un miembro clave del equipo de la Final Four de 1990, un miembro del Salón de la Fama de la SWC, una selección de primera ronda del draft de la NBA y una verdadera encarnación del espíritu Razorback”.
Oliver Miller, el jugador más pesado de la historia de la NBA
Con sus 2,06 metros de altura, Miller llegó a la élite del baloncesto estadounidense pesando 127 kilos. Con el paso del tiempo, su peso fue aumentando llegando a superar los 170. En una entrevista Shaquille O’Neal aseguró que se presentó a una pretemporada superando los 180. Por esta razón, fue considerado el jugador de mayor peso de la NBA.
Fueron 493 partidos para ‘The Big O’ en la NBA, promediando 7,4 puntos, 5,9 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 tapones. Fue finalista de la temporada 1992/93 en Phoenix Suns, cayendo en la final ante Chicago Bulls.
Dos años después de su retiro, fue condenado a un año de cárcel por posesión de arma y agresión en primer grado luego de golpear al hermano de su novia en una comida familiar en Maryland.

ver también
Novak Djokovic resumió en una palabra el histórico triple doble de Nikola Jokic en la NBA

ver también
Michael Jordan reveló contra quién preferiría jugar un 1v1 entre LeBron James y Steph Curry: “Sin duda”







