Este viernes por la noche se vivió una jornada histórica en la NBA. Por primera vez desde la creación de la liga, un jugador consiguió un triple doble de al menos 30 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias. Y lo hizo el vigente, y tres veces ganador del premio MVP, Nikola Jokic.
El serbio firmó la planilla con 31 puntos, 22 asistencias y 21 rebotes, para la victoria de los Denver Nuggets por 149 a 141, en tiempo suplementario contra los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker. Pero lo que pasará a la historia será la actuación del Joker, más allá de cualquier resultado, y quedará guardada en los libros de la NBA.
Fiel a su estilo, Jokic le restó importancia a este logro histórico en sus declaraciones una vez terminado el partido: “Gracias, supongo que recordaré esto cuando mi carrera termine. Será bueno sentarme en mi sofá y pensar que tuve un muy buen partido. Ahora mismo en todo lo que puedo pensar es en que tenemos partidos back-to-back y tengo que ir a descansar para recuperarme”, expresó.

Nikola Jokic hizo historia y se perfila para ganar su cuarto MVP.
Novak Djokovic y las redes sociales se rindieron ante Jokic
Y mientras el Joker se muestra frío como de costumbre, a pesar de sus tres premios MVP y su anillo de ganador de la NBA, el resto del mundo se rinde a sus pies. En su cuenta de Instagram, Novak Djokovic resumió la actuación de su compatriota en una palabra: “Grandeza”. Acompañada de algunos emojis que ilustran al Joker como el rey de la NBA y recuerdan que es tan serbio como él.

Djokovic se rindió ante Jokic.
Luego del partido, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, lo destacó como único en su clase: “Es único. Ha habido grandes jugadores en esta liga, pero Nikola, en mi opinión, está en una clase para él solo”. También Kevin Durant reconoció a su rival de turno: “Me sorprende que no lo haya hecho antes, es un gran jugador, [de los mejores] de todos los tiempos”.
Hasta la propia NBA lo destacó como “verdaderamente alguien especial“, mientras que la estrella de los Spurs, Dejounte Murray escribió en su cuenta de X: “Jokic es increíble”.
En cualquier caso, esta actuación parece servir para dejar claro quién ganará el premio MVP de temporada regular este año, que sería el cuarto para Jokic, con el cual alcanzaría la línea de LeBron James y Wilt Chamberlain, se quedaría a uno de Michael Jordan y Bill Russell, y a dos de Kareem Abdul-Jabbar.







