Finalmente la Justicia avaló el traslado del cuerpo de Diego Maradona. Los restos del astro argentino, que se encuentran en el cementerio privado de Bella Vista, irán ahora al mausoleo ubicado en Puerto Madero, detrás de Casa Rosada, en donde el público tendrá acceso.
El pedido había sido realizado por Dalma y Gianinna el 15 de agosto. Ahora, el Tribunal Criminal N°3 de San Isidro tras el análisis de los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach.
En el pedido, se había argumentado que el Memorial del Diez es “mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino”. Cabe recordar que en el cementerio actual solo pueden ingresar personas con autorización.
La autorización se dio ahora porque hubo acuerdo en la Justicia de que las pericias sobre el cuerpo de Maradona en el marco de la investigación de su muerte han culminado y, por lo tanto, sus restos ya pueden descansar en paz.
Allí se encuentra el mausoleo de Maradona
Juicio por la muerte de Maradona
La enfermera Gisella Dahiana Madrid se presentará el 2 de octubre en la audiencia preliminar de su juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, aunque no se espera que declare. Este juicio se llevará a cabo en el Tribunal Oral Criminal N°7 de San Isidro, bajo la dirección de la jueza María Coello. Se prevé que el proceso dure hasta diciembre de 2024, siempre y cuando no surjan objeciones.
Madrid enfrenta acusaciones de “homicidio con dolo eventual” y su abogado, Rodolfo Baqué, sostiene que su defendida es inocente, argumentando que nunca tuvo la oportunidad de atender a Maradona adecuadamente. Según Baqué, ella solo lo vio el 15 de noviembre, cuando ya había fallecido, y que su entorno le prohibía el acceso a él. Además, el abogado reclama que la fiscalía y la querella se concentren en encontrar a los verdaderos responsables, refiriéndose a otros acusados como el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
El juicio por los otros acusados se llevará a cabo en marzo de 2025. Entre los asistentes al juicio de Madrid estarán las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, así como otros abogados y la exesposa de Maradona, Verónica Ojeda. Baqué ha declarado que su objetivo es obtener la absolución de su cliente, subrayando que la evidencia no puede probar la intención de causar daño.