A lo largo de este 2024, un total de 37 jugadores disputaron al menos un minuto bajo las órdenes de Lionel Scaloni. A continuación, hacemos un repaso y destacamos a los 5 mejores jugadores de la Selección Argentina en este año. Hay sorpresas entre los elegidos y también los ausentes.
Sabido es que Scaloni ha mantenido una base fija en la ‘Albiceleste’ durante todo este 2024, más algunos jóvenes del calibre de Alejandro Garnacho, Nico Paz y Valentín Carboni. En esta nota, destacamos a aquellos pilares que tienen continuidad asegurada porque son referentes y también han tenido los mejores rendimientos del año.
No va a estar Enzo Fernández, no va a estar Alexis Mac Allister ni tampoco va a estar Julián Álvarez, pese a que son importantes y tienen un destino que los llevará a varios Mundiales. A continuación, te mostramos quiénes han superado en rendimiento a estos jugadores y han sido importantes para la Selección Argentina.
5. Lionel Messi
Fue el segundo máximo goleador a nivel selecciones del año, se convirtió en el máximo asistidor de la historia del fútbol y también ganó la Copa América 2024, el bicampeonato a nivel continental. Messi quedó golpeado por la mala suerte de ciertas lesiones.
Messi, en el 1-0 de Argentina ante Perú en La Bombonera (IMAGO / Sebastian Frej).
Lamentablemente, no pudo tener demasiada continuidad. El ejemplo de la final de la Copa América de este año es claro, una lesión que lo tuvo a maltraer durante todo el torneo y finalmente termina pagando en la final debiendo salir antes de tiempo.
ver también
El XI ideal de la Selección Argentina para el Mundial 2030
Si pensamos en que 2022 tuvo un año brillante, en 2021 fue excelente, 2023 fue bueno, 2024 no podemos decir que fue más que un quinto lugar, teniendo en cuenta los otros rendimientos. El no haber rendido excelente en la final y la falta de continuidad, y el hecho de no marcar diferencias en los últimos partidos de Eliminatorias, entonces paga un poco por eso. Tendrá un tiempo de descanso importante, pensando en un 2025 en donde podría tener una Finalissima en el horizonte.
4. Dibu Martínez
El arquero argentino alcanzó la cantidad de penales atajados de Sergio Goycochea con 10 partidos menos (llegó a 8 en 18 encuentros ante los 28 duelos de ‘Goyco); llegó al récord de vallas invictas de Sergio Romero por Eliminatorias (con 13), el que más tenía en la Selección Argentina, pero con 16 encuentros menos. Tuvo récord tras récord y se consolidó como uno de los mejores de la historia.
Dibu Martínez fue importante este año (IMAGO / Sebastian Frej).
Este año fue muy positivo. Fue clave en Copa América ante Canadá, contra Chile y también contra Ecuador en tanda de penales y en tiempo regular. Destacó en la final ante Colombia con cuatro atajadas.
3. Ángel Di María
Excelente año de despedida. Se retiró con todos los laureles, siendo campeón de Copa América. La rompió partido tras partido, aún sin ser titular indiscutido. Tuvo amistosos de un nivel excelente en la primera parte del año. Así fue como le alcanzó con sólo 6 meses para meterse en el podio de los mejores del año en la Selección.
Ángel Di María, en uno de sus últimos partidos con la Selección Argentina (IMAGO / Sports Press Photo).
Jugó bien en los primeros partidos de la Copa América donde fue apareciendo. Y en la final se hizo cargo luego de que perdió a su máximo referente (Messi) y él dio un gran paso al frente como pedía la historia. Así fue como Argentina logró quedarse con el título con el gol de Lautaro Martínez, pero con una importancia importante a nivel ofensivo de Di María.
2. Cuti Romero
En cualquier partido del año, él fue uno de los puntos más alto, fue descomunal su tarea. La gran figura ante Canadá, la gran figura ante Chile, de los pocos que rindió ante Ecuador, la rompió en semifinales, anduvo excelente en la final de la Copa América ante Colombia. En Eliminatorias, aún con altibajos, es la gran figura de Argentina. Siempre rinde, de 7 puntos para arriba.
Cuti Romero, vital para la defensa de Argentina (IMAGO / Sebastian Frej).
Apenas no rindió en el último partido que disputó él, ante Paraguay, donde duró 45 minutos en cancha. Aunque, con el asterisco de que estaba tocado físicamente. Así que tampoco es que estaba al tope para poder rendir. Muy buen año.
1. Lautaro Martínez
Sin lugar a dudas, el mejor de todos los argentinos que vistió la camiseta albiceleste de la Selección. Alcanzó los 32 goles de Diego Armando Maradona para meterse entre los 6 máximos artilleros de la historia del seleccionado. Fue uno de los más importantes del año, cinco veces abrió el marcador del 1-0, anotó en nueve partidos diferentes.
Lautaro Martínez, en el último triunfo de Argentina ante Perú, donde marcó el 1-0 (IMAGO / NurPhoto).
Fue el gran goleador de la Copa América en Argentina, siendo un jugador suplente. Contra Canadá y Chile ingresó 15 minutos o menos y marcó un gol en cada uno, y en la final ante Colombia entró 23 minutos y eso le alcanzó para convertir y ser tan importante para la consagración. Impecable año.
ver también
Alejandro Garnacho se refirió a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi y develó cuál es su sueño
ver también
Italia aprovecha el gran momento de Mateo Retegui cuando más falta le hace a la Selección Argentina