La Selección Argentina logró empezar de buena manera el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Venezuela. Ganó ante Chile con un 2-1 donde fue de mayor a menor, pero lo más importante es que logró el resultado preciado. El gran atenuante de este triunfo nacional marca que tanto Agustín Ruberto como Ian Subiabre empiezan a pedir pista para jugar, incluso, como titulares, en River Plate. ¿Teléfono para Marcelo Gallardo?
La ‘Albiceleste’ dio un paso más rumbo a la clasificación para el Mundial Sub 20, que se disputará este año en Chile. Precisamente, ante el combinado que hará de local en la Copa del Mundo, el equipo de Diego Placente logró un resultado positivo.
En el trámite, Argentina dominó de buena manera y hasta en el segundo tiempo apabulló a su rival en el manejo de la pelota con un 90 por ciento de posesión. Sin embargo, cuando Chile marcó el descuento producto de un error en la salida, los chicos argentinos se tiraron atrás, permitieron que el rival se agrande más de la cuenta y hubo que sufrir.
Argentina no puede repetir el nivel del 6-0 a Brasil
Si bien el seleccionado argentino Sub 20 sigue invicto en el torneo, este partido ante Chile, como otros anteriores ante Bolivia o Ecuador, está lejos de la mejor versión que mostró, como pasó en el categórico 6-0 ante Brasil.

La Selección Argentina Sub 20 sigue invicta en el Sudamericano (X @Argentina).
En ciertos momentos del Sudamericano, Argentina sufrió, lo que demuestra que no pudo sostener el gran arranque que mostró ante la ‘Verdeamarela’ y también que hay ciertos aspectos a mejorar de cara a lo que viene, ya que el nivel de los rivales irá en aumento. El próximo partido será el viernes 7 de febrero ante Uruguay, pero luego le seguirán Colombia (10/2) y la ‘revancha’ ante Brasil (13/2) para cerrar ante Paraguay (16/2) donde buscarán el boleto al Mundial.
Ruberto y Subiabre, los puntos altos del triunfo de la Sub 20 de Argentina
Los dos goleadores de Argentina en el partido ante Chile en el estreno del Hexagonal Final fueron las grandes figuras del partido. Ruberto tuvo una definición espectacular y a pura furia tras una gran jugada individual. Subiabre, por su parte, a pura gambeta, algo que se valora mucho, sobre todo, en las juveniles ‘albicelestes’, marcó su gol con mucha jerarquía.
Hablamos de la gambeta como una herramienta que han pregonado los técnicos de las juveniles de Argentina. El propio Placente, y Pablo Aimar también, han influenciado y le han dado un buen contexto para que los jugadores busquen a través de ese ADN argentino gambetear a los rivales.

ver también
Cómo quedó la tabla de posiciones del Sudamericano Sub 20 con el triunfo de Argentina ante Chile
No es algo que deba sorprender, pero es que en el mundo se habla de la gambeta argentina. Sin ir más lejos se ve en jugadores como Alejandro Garnacho en Manchester United o Benjamín Domínguez en el Bologna, recientemente. También en el fútbol argentino, durante los últimos fines de semana, ha sorprendido el chico de Vélez, Álvaro Montoro.
Volviendo a los chicos de River, Marcelo Gallardo, técnico de River, está observando mucho lo que sucede en este Sudamericano Sub 20. Ruberto y Subiabre son dos apellidos que sigue muy de cerca para lo que viene. El problema es la gran cantidad de incorporaciones que tuvo en el último tiempo, por ejemplo, Sebastián Driussi, que opacan el momento de esos juveniles para darle minutos.
El propio Gallardo no les dio lugar en el último tiempo, incluido Franco Mastantuono, en el caso de Claudio Echeverri, sí. Pero, son pibes made in River que tienen una calidad increíble que lo demuestran en las selecciones juveniles argentinas.

ver también
¿Gallardo se equivocó y los pibes de River merecen más chances?

ver también
El Diablito Echeverri es la gran estrella de esta Selección Sub 20







