La Selección argentina, al mando de Pablo Prigioni como entrenador, derrotó a República Dominicana por 90-78 en Recife, por la tercera jornada del Grupo B del torneo continental AmeriCup.

Con la clasificación para cuartos de final asegurada, el equipo argentino debió trajinar para doblegar a los caribeños. Los 24 puntos de Gabriel Deck y los buenos pasajes de juego que lograron ejecutar Facundo Campazzo (9 tantos) y Nicolás Laprovittola (17) llevaron, sobre el epílogo del partid,o a ampliar la diferencia de juego a 12 puntos de diferencia.

Si algo destacó a este partido fue la paridad y, por momentos, la fricción que impuso Dominicana para maquillar las diferencias. Con ese argumento, el equipo centroamericano estuvo siempre en partido. El primer cuarto cerró apenas 1 punto de diferencia para la albiceleste (25-24). Mientras que en el segundo, lo dirigidos por Prigioni lograron una ventaja de ocho puntos para irse al descanso con serenidad (48-40).

La segunda parte del partido tuvo la mejor versión de República Dominicana que puso entre las cuerdas a los argentinos que debieron duplicar esfuerzos para cerrar 66-60. En la última parte se notó la categoría de unos y otros para entrar a la zona de definición del partido con una diferencia irrecuperable.

Fue 90-78 para poner la mente en el próximo jueves ante Venezuela por los cuartos de final.

Cómo quedaron los cruces de cuartos de final de la AmeriCup:

Todos los partidos se jugarán el jueves próximo en horario a confirmar en el estadio Geraldão, de Recife. Los cuatro ganadores avanzarán a las semifinales del sábado y los vencedores en dicha instancia se meterán en la definición del 11 de septiembre.

Brasil vs. República Dominicana

México vs. Canadá

Argentina vs. Venezuela

Estados Unidos vs. Puerto Rico

Así es el formato de la AmeriCup:

El torneo se disputa en dos rondas. En la primera fase de grupos, los 12 equipos participantes se distribuyeron en tres grupos (A, B y C) de cuatro equipos cada uno. Los equipos jugaron, en un sistema de todos contra todos, una vez contra cada oponente del grupo. Al finalizar esta fase, los dos mejores equipos de cada grupo más los dos mejores terceros clasificaron a los cuartos de final.

La fase final será por eliminación directa a un único juego. Los cuatro ganadores en cuartos de final avanzarán a semifinales, de las cuales sus perdedores disputarán el partido por el tercer puesto, mientras que los ganadores jugarán la final.