El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio su veredicto: Facundo Campazzo no podrá jugar por la Euroliga hasta marzo próximo. De acuerdo a la sanción, Estrella Roja tiene prohibido incorporar nuevos nombres por incumplir con las reglas del Fair Play financiero aunque tiene tiempo hasta el 23 de enero próximo para presentar la última apelación contra el Panel Financiero de la Euroliga.

De esta manera, Campazzo no podrá representar al club de origen serbio y solo podrá competir por la Liga local.

“La única autoridad que tengo como CEO es la amnistía. Significa que estás haciendo que todo desaparezca como si nunca hubiera sucedido. Eso es lo que significa”, afirmó Marshall Glickman, el CEO de la Euroliga.

El base cordobés de 31 años se perderá los partidos ante Zalgiris Kaunas, Partizan, Virtus Bologna, Armani Milano, Maccabi Tel Aviv y ALBA Berlín. Recién podría debutar por la Euroliga el 2 de marzo, en Munich, contra el Bayern, por la fecha 26, con nueve partidos todavía por delante en el torneo continental. Además, el equipo serbio deberá saldar una multa de 25.000 euros.

Estrella Roja no apelará:

“No tiene sentido (el recurso). Hemos intentado, sin éxito, suspender con una medida temporal la errónea decisión sobre la inscripción”, dijo el presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, según consignó el diario deportivo Sportski zurnal.

Para el mandamás del Estrella Roja, la medida es, como mínimo, “inadecuada”, y afirmó que el club “en este momento no tiene deudas”.