Día movido para todos los amantes del fútbol en Argentina.Minutos después de que Barcelona anuncie de manera oficial el fichaje de Sergio Agüero como nuevo jugador del club, habiendo el fin de semana pasado perdido la final de la UEFA Champions League con el Manchester City, la Conmebol hizo un posteo que revolucionó a todo el continente, contando dónde se jugará finalmente la Copa América.

Ayer por la noche, contra todos los pronósticos, tiraron un mensaje diciendo que Argentina tampoco iba a ser sede del torneo, luego de haberle dado de baja a Colombia varias semanas atrás. Los rumores decían que había chances de mudar todo a Chile, o Estados Unidos, pero el resultado final no lo esperaba nadie: Brasil volverá a ser la casa de dicho certamen, como en 2019.

A todo esto, en pocas horas se le dará comienzo a las semifinales de la Copa de la Liga. Primero tendremos el gran duelo de la jornada, viendo enfrentados aBocaante Racing, mientras que más para la noche del lunes estaránIndependiente y Colón en nuestras pantallaspara determinar así quiénes buscarán levantar el gran trofeo días después en San Juan.

Para la mayoría, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo es el gran candidato a terminar primero, y el gran debate que se genera en torno a eso es si se considerará como un tricampeonato o no: el Xeneize ganó la Superliga 2019/20 yluego la Copa Maradona que comenzó una vez terminada la pausa por la pandemia que duró varios meses.

La AFA considera tanto al certamen anterior como al actual como copas nacionales, pero teniendo en cuenta el formato que es más parecido a un torneo que otra cosa, se generó la polémica. Diario Olé, medio deportivo argentino, tiró un tuit hoy afirmando que “un triunfo acerca a Boca a su primer Tri”, por lo que los fanáticos del Millonario explotaron de furia explicando por qué no se puede considerar de esa forma.

+El enojo de los de River: