La noticia del pase de Julián Álvarez ya es un hecho desde hace varios días. Sin embargo, el cimbronazo que esto significa para el fútbol argentino recién comienza a caer en la jornada de este lunes con la confirmación de ambos clubes en sus respectivas redes sociales. Oficializando así la compra.

Un bombazo del mercado de pases que mueve el pisodel fútbol argentino por la importancia misma de la transferencia ya que movimientos como este solo se dieron en dos oportunidades durante los últimos quince años con la venta de Aguero al Atlético Madrid y Lautaro Martínez al Inter.

Todos condimentos que llevaron a la conductora de ESPN Alina Moine a emocionarse a la hora de anunciar que la venta de Julián Álvarez al Manchester City: “Me largo a llorar de la emoción”, comentó la periodista al analizar lo que significa el paso que dará la Araña en los próximos meses cuando deje River.

Contextualizando el porqué de su emoción, Moine destacó la importancia que tendrá esta transferencia en el desarrollo de la carrera de Álvarez ya que el delantero de River pasará de “ser dirigido por Marcelo Gallardo pasa a ser dirigido por Pep Guardiola, uno de los mejores del Mundo. Con todo lo que hizo implica”.

Además, un punto importante que destaca la conductora televisiva sobre lo que se viene en la vida de Álvarez es que el jugador dio el salto directamente a un poderoso del Mundo, como lo es el Manchester City, sin la necesidad de ubicarse primero en algún conjunto de menor jerarquía para adaptarse a Europa.