No pudo ser. Se luchó y se jugó de igual a igual. Las Panteras cayeron 3 a 1 ante las neerlandesas por el Mundial de Países Bajos-Polonia. Con parciales de 22-25, 25-18, 25-12 y 25-13, el equipo de Hernán Ferraro no pudo mantener el nivel ni el juego del inicio. Las locales y experimentadas jugadoras europeas supieron reponerse e imponer el ritmo de juego a partir del segundo parcial y por más ímpetu que intentaron las argentinas, la supremacía neerlandesa terminó por inclinar la balanza de un partido complicado.

Se trató del primer encuentro del Grupo E para las argentinas que mañana, miércoles 5 de octubre, se medirán ante Bélgica.

El objetivo central ya se cumplió. El plan ideal para el equipo de Ferraro es llegar lo más alto posible y ese primer escalón era pasar a la segunda ronda de este Mundial de Países Bajos-Polonia. Con ello, se busca dar un salto cualitativo, merced al crecimiento sostenido que sostienen hace ya varios años. Por eso, para continuar con este camino, este partido ante las locales implica una evolución.

Esto sigue mañana para la Selección argentina y jugarán el miércoles ante Bélgica, también 15.15, el viernes se enfrentarán a Italia a las 12.15 y el domingo cerrarán con Puerto Rico, desde las 13.30. El Grupo E lo completan China, Japón y Brasil, pero no jugarán con la Argentina ya que no se repiten de cruces de la etapa inicial. Los partidos se jugarán en Rotterdam.

La Zona F está compuesta por Turquía, Tailandia, República Dominicana, Polonia, Serbia, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final.