La emoción por la victoria ante Colombia y la clasificación a la segunda fase aún sigue latente. Las Panteras salieron nuevamente a la cancha el domingo y cayeron ante Japón por 3 a 0, resultado dentro de lo esperable, y ahora se preparan para la segunda fase del torneo.

El objetivo hasta aquí se cumplió. La idea de este Mundial de Países Bajos-Polonia era clasificarse a segunda ronda, dar el salto de vencer a dos rivales duros pero dentro de todo accesibles. Las Panteras llegan a este torneo con un crecimiento sostenido que ya lleva varios años y este paso era necesario para continuar con ese camino. Ahora llegará la parte más dura de la competencia, con la premisa de disfrutar y seguir sumando roce internacional.

Ahora, el Mundial continúa con otra zona de grupos. El primer compromiso en esta inédita segunda fase será ante Países Bajos, este martes desde las 15.15. Luego jugarán el miércoles ante Bélgica, también 15.15, el viernes se enfrentarán a Italia a las 12.15 y el domingo cerrarán con Puerto Rico, desde las 13.30. El grupo E lo completan China, Japón y Brasil, pero no jugarán con Argentina ya que no se repiten de cruces de la etapa inicial. Los partidos se jugarán en Rotterdam.

La zona F está compuesta por Turquía, Tailandia, República Dominicana, Polonia, Serbia, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final.