Comenzó una nueva pretemporada de la NBA y los argentinos empezaron a sumar minutos con el objetivo de ganarse un lugar dentro de cada franquicia. Así como Gaby Deck jugó con los Thunder, Leandro Bolmaro también tuvo sus primeros minutos con Minnesota dejando una muy buena impresión. 

Durante la victoria de su equipo 117-114 sobre New Orleans, el cordobés ingresó cuando faltaban 8:45 minutos y con tan solo un ratito en cancha metió una espectacular asistencia de sobre pique a Nathan Knight que enloqueció a todos sus compañeros.

Comenzando en la posición de escolta, el argentino tampoco tardó mucho en anotar sus primeros dos puntos y en recibir el aliento del equipo. Más tarde, el coach Chris Finch decidió cambiar y puso a Bolmaro como base de equipo.

Vale destacar que en el próximo partido de Minnesota Timberwolves habrá duelo argentino ya que se enfrentarás a los Nuggets de Facu Campazzo el día jueves a las 22 hrs. El equipo de Denver cayó 103-102 frente a LA Clippers con dos puntos y dos asistencias del lider de la Selección.

Por otro lado, Gabriel Deck tuvo un buen partido con Oklahoma City Thunder y tras sus 4 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, su equipo no pudo con Charlotte Hornets y cayeron por 113 a 97. Lo más importante es que Tortu jugó 17.46 minutos, un buen número.