VACUNA CONTRA EL COVID-19 |Axel Kicillof dio una conferencia de prensa el viernes 11 de junio y, además de anunciar las nuevas medidas y restricciones, habló sobre la cantidad de casos y dio buenas noticias acerca del proceso de vacunación. Sí, los mayores de 60 años ya no necesitan turno en la Provincia de Buenos Aires. Pero, ¿qué hay que hacer para vacunarse sin turno en PBA? ¿Hay que llevar algo más que el DNI? ¿Dónde están los centros de vacunación?

Axel Kiciloff anunció la vacunación libre para mayores de 60 en conferencia

Axel Kiciloff anunció la vacunación libre para mayores de 60 en conferencia

La vacunación libre ya estaba implementada en PBA para cualquier adulto con más de 70 años. A partir del sábado 12 de junio, el límite se amplió para incluir a las personas mayores de 60. El único requisito es asistir con el DNI y que este certifique su domicilio en cualquier zona de la Provincia de Buenos Aires.

+Información sobre el nuevo DNU implemendado por Alberto Fernández

Si cumplís con el rango etario y con el domicilio en PBA, solo tenés que acercarte a uno de los centros de vacunación sin solicitar turno por ninguna plataforma para recibir la primera dosis.

¿Dónde están los centros de vacunación en la Provincia de Buenos Aires?

La Provincia de Buenos Aires es un territorio muy extenso. Por lo tanto, la cantidad de centros de vacunación es muy alta con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de espacio posible y evitar desplazamientos innecesarios y riesgosos.

Desde el sábado 12 de junio, las personas mayores 60 no tienen que esperar a que la plataforma les otorgue un turno en una sede en específico. Ahora, pueden elegir su centro de vacunación más cercano y presentarse sin turno únicamente con el DNI, el cual debe verificar que sean residentes en PBA.

La lista con todos los centros de vacunación de la Provincia de Buenos Aires la podrás encontrar en la página oficial del Gobierno de PBA (click aquí para acceder).

¿Qué debo hacer para vacunarme si tengo menos de 60 años?

En este momento, la vacunación libre rige únicamente para mayores de 60 años y se espera que, con el avance del proceso, se pueda extender pronto a mayores de 50.

Mientras tanto, todos los adultos menores del rango etario indicado seguirán recibiendo la primera dosis contra el COVID-19 mediante turnos asignados por el Ministerio de Salud de Buenos Aires.

Los inscripción para recibir la primera dosis se puede realizar por la aplicación VacunatePBA disponible para celulares o también desde la página oficial del Gobierno de PBA (da click aquí para acceder)

¿Cuántas vacunas se aplicaron en la Provincia de Buenos Aires al día de hoy?

El proceso de vacunación sigue subiendo en la Provincia de Buenos Aires. Al día de hoy domingo 13 de junio, en PBA se vacunaron 4.916.000 personas con la primera dosis y 1.076.000 ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Datos oficiales del proceso de vacunación y de casos de COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires (Fuente: Gobierno PBA)

Datos oficiales del proceso de vacunación y de casos de COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires (Fuente: Gobierno PBA)

Esta semana la cifra alcanzaría los cinco millones de vacunados con al menos una dosis. Además, Axel Kicillof detalló en la conferencia de prensa los datos sobre las vacunas del laboratorio chino Cansino. El nuevo contrato se firmó por un total de cinco millones de dosis que llegarían directamente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.