Este jueves se dio a conocer públicamente la noticia de la muerte de la boxeadora británica Georgia O’Connor, de 25 años, ocurrida el miércoles tras batallar durante meses contra un cáncer que le había sido detectado en octubre del año pasado, cuyo diagnóstico había sido definido por los médicos como “raro, agresivo e incurable”.
Oriunda de Durham, había tenido un importante desarrollo en el boxeo amateur desde temprana edad, siendo medallista en dos mundiales juveniles, plata en 2017 y bronce 2018; así como en los Juegos de la Commonwealth, también en 2017.
Su carrera profesional era incipiente, pues había hecho su debut en octubre de 2021 imponiéndose por puntos a Ester Konecna. Ese estreno había tenido lugar como parte de una cartelera importante para el boxeo británico, siendo antesala del combate por el título mundial de peso mediano de la OMB entre Savannah Marshall y Lolita Muzeya.
Luego fueron dos peleas más en 2022, ante la argentina Érica Álvarez en abril y ante Joyce Van Ee en octubre, saliendo también victoriosa de ambas por decisión unánime de los jueces. Desde entonces, O’Connor ya no había vuelto a subir al ring.

Georgia O’Connor en su triunfo ante la argentina Érica Álvarez.
Conocida la noticia de su muerte, la promotora BOXXER, que había apostado por ella como una gema a pulir para las grandes citas mundialistas, se expresó con un sentido comunicado en las redes sociales: “Estamos desconsolados por el fallecimiento de Georgia O’Connor. Una verdadera guerrera dentro y fuera del ring, la comunidad del boxeo ha perdido a una joven talentosa, valiente y decidida demasiado pronto. Georgia era querida, respetada y admirada por sus amigos aquí en BOXXER. Acompañamos a sus seres queridos en este momento difícil”.
También Ben Shalom, fundador y CEO de la compañía, quiso dedicarle a Geo unas palabras: “Es difícil comprender esto… Pasan muchas cosas en la vida, pero nada más importa aparte de tu familia y tu salud. Mi más sentido pésame a los padres y a la pareja de Georgia, quienes sé que hicieron todo lo posible sin descanso y están pasando por momentos muy difíciles. Georgia fue una persona inspiradora y una que nunca olvidaré. Lo siento mucho por su familia y todos sus amigos. Es realmente desgarrador“, escribió desde su cuenta de X.
Una boda, meses antes
Plenamente conscicente de su enfermedad, Georgia O’Connor decidió junto a su pareja sellar su amor con una boda que tuvo lugar hace poco menos de dos semanas. “09.05.2025. El día en que me casé con el amor de mi vida”, resume su última publicación en Instagram para acompañar la foto de su anillo.


ver también
Preocupación por la salud de Mike Tyson por una confesión que hizo tras su pelea ante Jake Paul







