A poco menos de un mes de consumado el combate entre Mike Tyson y Jake Paul en el AT&T Stadium de Aarlington, Texas, existe preocupación por las consecuencias físicas que el mismo podría haber tenido para el excampeón mundial de los pesos pesados, que con 58 años volvió a involucrarse en una pelea de boxeo profesional después de casi dos décadas.
Una confesión reciente del propio Iron Mike incrementó todavía más esa preocupación, ya que reconoció que no logra recordar varios de los pasajes del combate que fue visto por cerca de 65 millones de personas en simultáneo a través de la plataforma Netflix.
“No recuerdo mucho la pelea, me quedé en blanco. Tampoco la he vuelto a ver. Sabes lo que recuerdo, regresar del primer asalto y Jake estaba haciendo una especie de reverencia… Eso es lo último que recuerdo“, reconoció Tyson en diálogo con Fox Sports.
Sin embargo, dijo no haber sentido ninguna consecuencia física una vez finalizado el combate: “No estaba cansado, no estaba sudando. Fui a la casa en la que nos estábamos quedando, salí de la casa con mi esposa y mis hijos, fui a la fiesta posterior y luego regresé”, repasó.
La reverencia de Jake Paul a Mike Tyson en pleno combate.
Los problemas que sufrió Tyson en la previa de la pelea
La postura de quienes una vez anunciada la pelea aseguraban que Mike Tyson no estaba en condiciones de realizar un combate profesional ante un peleador 30 años menor, por más limitaciones técnicas que este pudiera tener para ser considerado a su altura como boxeador, cobraron todavía mayor asidero después que el excampeón mundial sufriera un grave episodio de salud en los días previos al combate.
ver también
Jake Paul enfrenta problemas legales tras una confesión sobre la pelea con Mike Tyson
Él mismo había reconocido que sintió estar a punto de morir cuando durante un vuelo sufrió un brote de úlcera. “Fue una de esas situaciones en las que sales perdiendo, pero aún así ganas”, había dicho. Y reafirmó: “Estoy agradecido por esa noche de viernes y no me arrepiento de haber subido al ring por última vez”.
¿Cómo termino el combate entre Jake Paul y Mike Tyson?
Pese a sus 58 años de edad y los 20 de inactividad profesional, Mike Tyson logró dar pelea a Jake Paul durante los ocho asaltos que duró la pelea e incluso preocuparlo más de una vez con su poder, especialmente durante las dos primeras rondas. Finalmente, Paul se quedó con la victoria en decisión unánime de los jueces, con tarjetas de 80–72, 79–73 y 79–73.
ver también
Los mejores memes tras la derrota de Mike Tyson ante Jake Paul